Continúa la entrega de 2.500 escrituras en el sudeste bonaerense

General

Mi Escritura, Mi Casa

Continúa la entrega de 2.500 escrituras en el sudeste bonaerense

Estas actividades forman parte de una serie de jornadas que se desarrollarán durante todo el mes de mayo, en las que se entregarán más de 2500 títulos de propiedad a vecinos y vecinas de varios distritos de la Provincia

Jueves 19 de Mayo 2022
Entrega de escrituras sociales

En el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak y el intendente de Balcarce, Esteban Reino, dieron inicio el pasado martes a una nueva jornada de entrega de escrituras sociales en dicha localidad, donde 70 familias recibieron su título de propiedad.

Más tarde, Ala, estuvo en la localidad de Lobería, donde acompañado por el intendente local, Juan José Fioramonti, entregaron 127 escrituras.

Estas actividades forman parte de una serie de jornadas que se desarrollarán durante todo el mes de mayo, en las que se entregarán más de 2500 títulos de propiedad a vecinos y vecinas Dolores, General Lavalle, Maipú,  Ayacucho, Tandil, Rauch, Pinamar, General Madariaga, San Cayetano, Necochea, Belgrano, Lezama y en la localidad de Mar del Plata.

El programa “Mi Escritura, Mi Casa” fue impulsado por el gobierno bonaerense a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. De esta manera, se garantiza el acceso de los y las bonaerenses a derechos como la gestión de trámites de protección de la vivienda, acceso a créditos hipotecarios para ampliación, y otorga la posibilidad de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.