CONOCÉ EL LABERINTO MÁS GRANDE DE SUDAMÉRICA

Información General

En Las Toninas, Partido de La Costa, emerge uno de los Laberintos más Grandes de Sudamérica, en un predio de 12.000 m2.

La Mecha por Radio Provincia habló con Santiago Picchi, encargado del laberinto y músico quien contó que «el parque se creó en el año 1996 y funcionó hasta el ´99. Después tuvo un impasse hasta el 2006 cuando fue concesionado y comenzó a tener una forestación y un mantenimiento”.

“Tiene más de 3000 árboles, es uno de los laberintos más grandes de Argentina. Somos el único destino del país que tiene 9 parques temáticos. Tenemos el sol, la playa y el entretenimiento. Hay variedad y eso es lo lindo», expresó.

Completamente hecho de cerco vivo, con paredes de hasta 5 metros de alto, sobre un médano natural de arena floja, lo convierten en único en el mundo por contar con subidas, bajadas, escalones y a metros del mar. Cinco entradas, una sola correcta y 1.700 metros de senderos harán que vivas una aventura fascinante recorriendo 14 caminos, algunos de ellos sin salida haciéndote retroceder en el juego. Un barco pirata y el auto de los Picapiedras serán parte de la aventura en el extenso camino buscando llegar al mirador de 10 metros de alto desde donde se podrá ver la salida.

No obstante, Picchi explicó que quienes ingresan al laberinto «tardan aproximadamente entre 30´y 40´ en recorrerlo y caminan cerca de 17 cuadras».

Por último, recordó que «hasta las 20 horas se puede recorrer el laberinto y a partir de las 21 horas comienza el laberinto de terror. También, a las 22.30 siempre hay un show en vivo».

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.