Trabajo

Concluyeron las Jornadas de Difusión de Derechos Laborales de verano

General

Durante enero y febrero

Concluyeron las Jornadas de Difusión de Derechos Laborales de verano

Participaron más de 3500 trabajadores durante sus vacaciones en 8 localidades turísticas de la Provincia

Martes 14 de Febrero 2023
Grandes y chicos participaron de los juegos sobre derechos laborales

El ministerio de Trabajo bonaerense, a través de su Dirección Provincial de Relaciones Individuales del Trabajo, llevó adelante las Jornadas de Difusión de Derechos Laborales en ocho distritos turísticos de la provincia de Buenos Aires, en donde más de 3500 trabajadores y trabajadoras participaron de actividades lúdicas y recreativas diseñadas para reflexionar acerca de los derechos laborales.

Con el objetivo de acercar el Ministerio a las y los trabajadores durante sus vacaciones, las jornadas se realizaron desde el 6 de enero al 10 de febrero en las localidades de Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Mar de Ajó, San Clemente del Tuyú, Miramar, Monte Hermoso y Chascomús.

Las y los trabajadores y familias que se acercaron a los stands, participaron de juegos creados para reflexionar y hablar sobre sus derechos, de un modo didáctico y divertido y recibir asesoramiento por parte del Ministerio.

“Esta actividad fue pensada para establecer una comunicación fluida con las y los participantes. El hecho de encontrarse de vacaciones y contar con tiempo suficiente permite un intercambio muy enriquecedor» aseguró la directora de Relaciones Individuales del Trabajo, Paula Astolfo. Y agregó que «pudimos relevar que existía desconocimiento acerca de la Ley de Contrato de Trabajo, fundamentalmente acerca de la obligación de la registración del trabajador desde el momento en que comienza a prestar tareas y no 3 meses luego de un período de prueba. Estamos acá porque quien conoce sus derechos, puede ejercerlos y reclamar ante el incumplimiento”.

Las actividades se llevaron adelante en balnearios públicos de Miramar, Pinamar y San Clemente del Tuyú y en los paradores ReCreo de la Provincia en Mar del Plata, Villa Gesell, Monte Hermoso, La Costa y Chascomús, por los que ya han pasado más de 890 mil personas desde su apertura, gracias a la variada agenda de actividades recreativas y culturales libres y gratuitas.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.