Con una inversión de $37 millones, avanzan las obras de viviendas en Pigüe

General

VIVIENDA

Con una inversión de $37 millones, avanzan las obras de viviendas en Pigüe

Los trabajos comprenden la finalización de 25 unidades habitacionales y beneficiarán a 100 vecinos.

Lunes 17 de Mayo 2021
Vivienda
Continúa la construcción de viviendas en la Provincia.

El Instituto de la Vivienda (IVBA), dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, avanza a buen ritmo con la construcción de 25 viviendas  en Pigüé. Los trabajos, suponen una inversión de más de 37 millones de pesos y beneficiarán a 100 vecinos de la ciudad, cuya población actual es de 15 mil habitantes.

“Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para cumplir con el Plan Estratégico que nos encomendó el Gobernador y el Ministro Simone”, destacó el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, quien a su vez puntualizó: “Tenemos un objetivo muy claro que es realizar 10 mil viviendas por año y lo estamos cumpliendo; quintuplicando la construcción de la gestión anterior. En Pigüé, como en el resto de la provincia de Buenos Aires, los vecinos ven que las obras se están ejecutando, no prometemos ni hablamos sobre ´lo que vamos a hacer´; los trabajos están en marcha”.

Por su parte, el titular de Vivienda, Miguel Oroz, destacó: “Pigüé tiene una población pequeña, en comparación con otras ciudades bonaerenses, así que este grupo de viviendas va a generar un impacto muy positivo en su localidad; muchas familias que actualmente no cuentan con su techo propio finalmente van a tenerlo”.

Las casas tienen 64 metros cuadrados, distribuidos en dos habitaciones, living-comedor, cocina y baño. Además, la obra comprende la instalación de los servicios de agua, cloacas, gas y conexión a la red de energía eléctrica. 

Actualmente se llevan a cabo tareas de revoque, contrapisos y carpetas.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.