Miguel Repiso

Con REP como expositor, se presenta una nueva edición de “Café Cultura”

General

BIENAL UNLP

Con REP como expositor, se presenta una nueva edición de “Café Cultura”

La jornada está pautada para el sábado 12 de noviembre a las 17:00 en el Centro de Arte de la Universidad Nacional de La Plata, se realizará un nuevo encuentro del ciclo de charlas y debates. Las entradas son libres y gratuitas

Jueves, 10 Noviembre, 2022
Miguel Repiso

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, presentará en La Plata la edición número 80 del ciclo “Café Cultura”. La charla estará enmarcada dentro de la sexta edición de la BIENAL que se realizará en el Centro de Arte de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Bajo la temática “Nacidos para molestar”, el dibujante y humorista gráfico Miguel Repiso -más conocido como REP- hará un recorrido sobre la figura popular y lo que representa Diego Armando Maradona. Con su impronta ilustrativa visibilizará la identidad que forjó El Diez en la Provincia y en el país.

La charla se realizará en el marco de la sexta edición de la BIENAL el sábado 12 de noviembre a las 17:00 en el Centro de Arte de la UNLP (Calle 48 nº 575 e/ 6 y 7). Las entradas son libres y gratuitas.

“Café Cultura” es un programa de debates y charlas. Como tal, intenta reconocer las diferentes identidades a lo largo y ancho de la Provincia, con el objetivo de intercambiar ideas y reflexiones entre los y las disertantes y el público. 

Desde el organismo provincial conducido por Florencia Saintout expresaron que “el recorrido de ‘Café Cultura’ por los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, apuesta a la participación, a la escucha y a la comprensión de una divergencia identitaria histórica y existente. Reconocer la diversidad es el primer paso hacia una identidad bonaerense que acepte los entrecruzamientos de los y las vecinas de la Provincia”.

Miguel Repiso “Rep”, nació en la provincia de Buenos Aires. Publicó su primer dibujo en marzo de 1976, a los 14 años. Publicó en la revista Humor Registrado las series El Recepcionista de Arriba, Los Alfonsín, Joven Argentino, y Postales, en la Fierro de los ochenta. Trabaja en el diario Página 12 desde el primer número, y colabora en Télam. Actualmente conduce Mundo Rep, por la Televisión Pública. 


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.