¿CON QUÉ DEBEMOS HIDRATARNOS Y QUÉ TENEMOS COMER?

Información General

La nutricionista Jessica Lorenzo expresó cómo debemos comportarnos ante la ola de calor que afronta al país y tiene a 10 provincias en alerta roja, entre ellas Buenos Aires. En declaraciones a Mañana es Mejor dijo que estas temperaturas “lo primero que afecta es el nivel de hidratación a partir de la transpiración, que además de agua nos hace perder sales”. Por lo tanto, recomendó que “hay que hidratarse bien, aunque no tengamos sed. Hay que tomar líquidos cada 3 horas y tomar 2 litros por día” y aclaró que “los más pequeños y los más grandes son los más afectados”.

A su vez, manifestó que “el mate da más calor y además aporta sustancias diuréticas, te hace ir al baño y así perder más líquido”. En tal sentido, agregó que “ni el mate ni el tereré sirven para hidratarse”.

Por otra parte, sostuvo que la pérdida de apetito por el calor hace que perdamos vitaminas y minerales. Para contrarrestarlo, Lorenzo afirmó que “cada 4 horas hay que asegurar una ingesta, fundamentalmente las que tienen líquido, como frutas y vegetales, y que sean frescas”.

A su vez, pidió “evitar las comidas que tienen alto contenido calórico porque tienen grasas y hacen trabajar más al cuerpo”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.