Con más de 2.500 alumnos, el Ballet del Sur comienza con las funciones didáctica

General

BAHÍA BLANCA

Con más de 2.500 alumnos, el Ballet del Sur comienza con las funciones didáctica

Organismos Artísticos del Sur, dependiente del Instituto Cultural presentará en el escenario del Teatro Municipal funciones para alumnos de la región. 

Viernes, 24 Junio, 2022
Ballet del Sur

El Ballet del Sur presentará «Suite El lago de los cisnes» en una versión adaptada para funciones destinadas a estudiantes desde los 8 años en adelante y para las familias, con el fin de conectar al público con el mundo de la danza. Esta propuesta integra la agenda del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

En el Teatro Municipal, entre el 30 de junio y el 8 de julio se realizarán seis funciones exclusivamente para escolares de establecimientos educativos de diferentes niveles, que fueron convocados previamente ocupando exitosamente la totalidad de las reservas. Asistirán a las presentaciones más de 2.500 alumnos de más de 50 escuelas primarias y secundarias de Bahía Blanca y la región.

Además, el día 2 de julio a las 12:00 la función se realizará para las familias y público en general. Las entradas serán gratuitas y el ingreso se realizará por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala.

Con coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov, sobre música de Piotr Ilich Tchaikovsky, la reposición coreográfica estará a cargo del director titular Luis Miguel Zuñiga con asistencia de la maestra invitada Alejandra Deza.

La obra refiere a un diálogo entre el amor y la magia, a la lucha entre el bien y el mal. El príncipe Sigfrido se enamora de Odette, una joven princesa transformada en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart. ¿Podrá Sigfrido romper el maleficio?

El maestro de ceremonias de la corte introducirá en la historia describiendo a los personajes que están presentes en esta maravillosa obra.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.