Concierto a beneficio de la Casa Justina en La Plata

Con la presentación de Sandra Mihanovich, se realizará un concierto a beneficio

General

Casa Justina en La Plata

Con la presentación de Sandra Mihanovich, se realizará un concierto a beneficio

Impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el show del que también participará la Camerata Académica, será el próximo sábado 17/12 a las 20:00 en la Sala Piazzolla.

Jueves, 15 Diciembre, 2022
Concierto a beneficio de la Casa Justina en La Plata

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires realizará un concierto a beneficio para la construcción de la sede de la Casa Justina en la ciudad de La Plata. Será el sábado 17 de diciembre a las 20:00 en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino. La apertura estará a cargo de la Camerata Académica y el cierre del concierto será con la presentación de la reconocida cantante Sandra Mihanovic. Las entradas serán gratuitas y estarán disponibles a través de este formulario

La sede que se construirá en La Plata estará sobre las calles 121 y 524 tras la cesión del terreno ubicado en esa esquina por el gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof. En ese marco, el Instituto Cultural acompaña la iniciativa a través de las mencionadas propuestas artísticas, que tendrán entrada libre y gratuita.

La Casa Justina es una institución que se dedica a la contención y alojamiento de personas que requieren trasplantes de órganos. Su nombre es en honor a Justina Lo Cane, la niña de 12 años que falleció en 2017 tras esperar la donación de un corazón que no llegó. A partir de allí, comenzó la lucha de sus familiares y seres queridos que terminó con la promulgación, al año siguiente, de la “Ley Justina” (27.477), una norma que establece que todos los mayores de 18 años son donantes de órganos y tejidos, a menos que dejen constancia expresa de lo contrario.

“Casa Justina es el nexo entre el paciente y sus seres queridos, la comunidad lindante, los profesionales de la salud, los centros de trasplante, las entidades gubernamentales, los servicios de salud de cada región y el resto del ecosistema de la salud”, expresa el sitio oficial de la organización.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.