Comunicado ante la decisión del Gobierno nacional de retirar al país de la OMS

Comunicado ante la decisión del Gobierno nacional de retirar al país de la OMS

En la Provincia

Comunicado ante la decisión del Gobierno nacional de retirar al país de la OMS

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires manifiesta su extrema preocupación por el modo arbitrario de la definición.

Miércoles 5 de Febrero 2025
Comunicado ante la decisión del Gobierno nacional de retirar al país de la OMS
Ministerio de Salud de la Provincia

En virtud del anuncio realizado por el gobierno nacional en el día de hoy, donde informa que Argentina inició las gestiones para retirarse de la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires manifiesta su extrema preocupación por el modo arbitrario de la definición, de manera inconsulta sabiendo que las jurisdicciones somos quienes tenemos la responsabilidad primaria de la prevención, acción y cuidado de la salud de las y los habitantes de nuestro país.

El ámbito de discusión, información e intercambio sobre este tema es el Consejo Federal de Salud, integrado por las y los ministros de salud de todo el  país. La OMS, es una institución rectora a nivel mundial, que nos provee de manera directa e indirecta información, capacitaciones, financiamiento y acceso a estrategias y análisis sanitarios para planificar y mejorar las políticas sanitarias basada en sobrada evidencia científica.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

Suscríbete a nuestro Newsletter 🍳


Martín Rojas
Martín Rojas

Periodista, escritor, docente secundario. Egresado de la Universidad Nacional de La Plata.

Artículos: 4910