¿Cómo elegir la mejor opción para niños y niñas estas vacaciones?

Información General

Terminan las clases y llegan las vacaciones

En el calendario escolar está establecido que el 10 de diciembre sea el día de finalización de clases en los jardines de infantes y escuelas primarias.

Para los padres ha llegado el momento de pensar en la colonia de vacaciones, ya que se acaba la escuela y empieza el largo verano.

Cada familia busca la mejor opción para sus hijos, y además, debe adaptarse a los horarios de trabajo de los padres.

Sin embargo, la elección no debe reducirse a una combinación de horarios, por lo que cada padre se pregunta como escoger el lugar donde el niño o niña pasará gran parte del día.

Por este motivo, varios especialistas brindan algunas pautas muy útiles a la hora de elegir la colonia de vacaciones para los chicos y adolescentes.

Entre los aspectos a considerar destacan las opciones que combinan recreación con una educación no tan formal, de manera que los chicos se diviertan pero aprendan algo significativo.

Además, es importante que las actividades en las cuales vaya a participar el niño sean variadas, que estén bien planificadas y sean organizadas.

Otro factor fundamental es la atención médica que brinden en el lugar, al igual que posean servicio de emergencias.

De esta manera recomiendan las siguientes colonias de vacaciones: Club los Tilos, Rucalhue, Loncoln Summer Camp, Aqua Bell, UNLP y Sagrado Corazón.