COMIENZA LA FERIA DEL LIBRO ANTIGUO

Información General

El presidente de la Asociación de Libreros Anticuarios de Argentina (ALADA), Roberto Vega, se refirió a la feria del libro antiguo que se va a realizar en el Palacio La Prensa, Casa de la Cultura, en CABA.

En diálogo con Miri Molero y Gillespi en “Perdidos en el Espacio”, reveló que “la mayor cantidad de libreros anticuarios está en Buenos Aires”. Esto se debe a que “ha habido coleccionismo desde siempre, esto se ha conservado y es un circuito que se retroalimenta”.

Sobre la feria, afirmó que “la gente puede mirar, 19 libreros participan, cada uno con su stand, con entrada libre y gratuita. “Comenzamos mañana con una mesa redonda, con 6 invitados” con el fin de “poner en valor el libro como bien cultural”.

Habrá “libros muy antiguos que se tienen que tratar con mucho respeto y otros que se pueden tocar”, adelantó el entrevistado. Seguido, señaló que a veces los libros viejos provienen de la biblioteca de buenos lectores que mueren.

«El libro tiene un enemigo: los bichos. Hay una mejor manera de preservarlos que se dice que es leerlos, porque al abrirlos, se airean y las polillas se van. Los bibliógrafos siempre abren los libros, primero para protegerlos», indicó. 

El titular de ALADA agregó que «si un libro está firmado por alguien que no se conoce, pierde valor». Por el contrario, «si está firmado por Borges, por ejemplo, vale mucho más. Lo mismo que si tiene anotaciones». 

Escuchá la entrevista completa:  

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.