CLARISA HUBER: “NOS CUESTA CADA VEZ MÁS SALIR CAMPEONAS Y ESO NOS PONE MUY CONTENTAS”

Información General

“Las gladiadoras” volvieron a dar la vuelta por cuarta vez consecutiva plasmando el gran momento deportivo en varias disciplinas de la institución xeneixe, en este caso venciendo a sus colegas de Belgrano de Córdoba por 2 a 0 en la segunda final jugada en la cancha auxiliar de Boca Juniors. Una de las figuras destacadas, Clarisa Huber, tiró paredes al aire con la Ivana «la Colo» Moscoloni en Gambeta de Dama dejando reflexiones y vivencias que valen la pena escuchar.

“Tengo la suerte de estar en un club como Boca donde por ahí las cosas son un poco más fáciles, pero eso no implica que no haya compromiso y entrega de toda la gente que está en el club. Las que nos vemos que somos las jugadoras, pero detrás de todo eso hay un equipo de trabajo que hace todo más fácil”, expresó.

 

En relación al crecimiento de la práctica y competitividad del fútbol femenino en todo el país, manifestó “tengo una trayectoria donde por suerte pude notar todo este crecimiento enorme que se está viviendo ahora. La verdad que lo disfrutamos porque queremos mucho al deporte. Hoy podemos tener un sueldo, pero durante toda nuestra vida el fútbol fue una pasión. Hoy vemos que salir campeonas nos cuesta mucho más y eso nos pone muy contentas porque habla de que está creciendo el fútbol femenino”.

A la hora de diferenciar la época de sus comienzos con la actual que la encuentra también como formadora de inferiores, sostuvo “la diferencia es la gran cantidad de chicas que hay con talento en todo el país, y al haber más cantidad una se pone más exigente. Estamos con Noelia Espíndola en las categorías más chicas y le pedimos a las nenas de 12 años que tengan más condiciones. Es difícil, pero sabemos dónde estamos. Cualquier chica quiere estar ahí, nuestro objetivo es que esas nenitas que están en inferiores nutran a la primera división, entonces obviamente una se pone exigente en un montón de aspectos, pero es difícil porque sabés que son chiquitas, las ves que llorar…pero también entendemos que es un proceso que tendrán que atravesar y el cuál entendemos que es individual”.

En ese sentido agregó “respetamos el proceso pero también que tenga en claro que no se las va a esperar toda la vida. Nuestra tarea es acompañarlas y guiarlas, la que se engancha y se sube bienvenida: la que no, quizás no esté en este tren y pero el día de mañana por ahí tenga otra posibilidad o pueda seguir en otro club”, y acotó que “a veces tienen más presión de los padres que por tener la camiseta de Boca. La presión de los padres es lo que más nos cuesta manejar porque tampoco tenemos tanta cercanía con ellos”.

Finalmente, respecto a los comentarios agresivos en redes sociales sufridos por jugadoras de la selección, dijo “la realidad es que el fútbol está en un proceso de crecimiento que no es de un día para otro, o de un mundial a otro. Además si sos jugadora de la selección sabés que vas a estar más expuesta. Es un proceso a largo plazo que ojalá se pueda sostener y tener continuidad. Toda esta cantidad de chicas es lo que va a marcar la diferencia a futuro, concluyó.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.