Cierre de la muestra “Cuna, Sepulcro, Sustento”

Cierre de la muestra “Cuna, Sepulcro, Sustento” en el Museo Juan Domingo Perón

General

LOBOS

Cierre de la muestra “Cuna, Sepulcro, Sustento” en el Museo Juan Domingo Perón

Este sábado se llevará a cabo un conversatorio sobre agrotóxicos y su impacto en ambiente. La actividad se realiza en colaboración con MAVLO y forma parte de la agenda del Instituto Cultural de la Provincia.

Jueves, 30 Mayo, 2024
Cierre de la muestra “Cuna, Sepulcro, Sustento”

El Museo y Biblioteca Juan Domingo Perón invita a la comunidad a participar del conversatorio que se llevará a cabo el sábado 1 de junio a partir de las 16:30 para cerrar la muestra “Cuna, Sepulcro, Sustento” del artista Juan Nicolás Rossi. La actividad se realiza en colaboración con MAVLO y forma parte de la agenda de actividades del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires. 

Durante el conversatorio se tocarán temas sobre el uso de los agrotóxicos y su impacto en el suelo, aire, agua, fauna, flora y nuestras propias vidas; también se plantearán otras formas de poder obtener el sustento de manera mucho más equilibrada con el entorno que nos rodea.

La muestra “Cuna, Sepulcro, Sustento”, del artista Juan Nicolás Rossi, buscó redefinir la percepción del paisaje pampeano a través de la cerámica, el dibujo y el objeto. Incluyó obras de cerámica, dibujos y objetos que exploraron temas como el agronegocio, el maltrato a la tierra y la relación del ser humano con la naturaleza. La exposición fue acompañada de video-entrevistas exclusivas con el artista, donde contó sobre su proceso de obra, sus raíces en las artes visuales y la conexión de su arte con la ciudad de Lobos.

Juan Nicolás Rossi es un artista visual con una trayectoria marcada por su compromiso con el arte y la cultura. Nacido en Empalme Lobos en 1991, invita a explorar las múltiples capas de significado que se esconden en el territorio y su historia ha explorado diversas expresiones artísticas a lo largo de su carrera, destacándose por su enfoque crítico y su capacidad para generar obras con un profundo significado.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.