CIERRE DE CAPACITACIÓN EN ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA COMEDORES EN LA PLATA

General
Luego de tres encuentros, se llevó adelante la actividad final, en el marco del Programa “Alimentación Sana, Segura y Soberana”. Se compartieron nuevos métodos de cocción innovadores y sustentables.
Intervinieron distintos referentes de comedores platenses

La actividad se dio el viernes 11 de diciembre en Arturo Seguí con la participación de referentes de comedores y la coordinación de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

En el marco del Programa “Alimentación Sana, Segura y Soberana”, el viernes 11 de diciembre, se realizó el cierre de tres encuentros de la capacitación, en el barrio Arturo Seguí, de La Plata. En el desarrollo de la actividad, las coordinadoras dieron a conocer nuevos métodos de cocción innovadores y sustentables para los comedores, con los que se cocinó de manera colectiva. «Es una pregunta que siempre nos hacemos cómo podemos lograr que nuestra comunidad tenga una vida saludable, y ante esto nosotros tomamos acciones», dijeron desde la coordinación del programa.

Asimismo, se compartieron experiencias sobre los planes de alimentación de los comedores y se incentivó sobre la inclusión de frutas y verduras. Se brindaron herramientas y modos distintos de cocción y preparación para agregarlos en distintas variantes a las comidas. Por último, se dieron las conclusiones de la formación y se llevó a cabo la entrega de certificados para todas las personas que participaron en la formación.


(Prensa GBA)