A 11 días del comienzo de la Copa Mundial de Fútbol Femenino y a horas de conocerse la lista definitiva que representará a nuestro país, las jugadoras dirigidas por Germán Portanova se preparan tras haber superado una exigente e intensa preparación física.
Una de las jugadoras que debutará en la competencia será Chiara Singarella, la joven de 20 años que presenta la particularidad de haber sido durante un tiempo integrante de dos selecciones nacionales en distintos deportes simultáneamente; fútbol y handball.
En diálogo con Gambeta de Dama, la jugadora comenzó contando cómo se enteró de que sería parte de la cita mundialista.
“Lo comunicó Germán, nos agarró a todas juntas y nos dijo. Lo aprecio un montón, porque antes de enterarnos por redes sociales y escucharlo del técnico es otra cosa, y más estando con tus compañeras. No hay nada más lindo que tener el apoyo de ellas que ya han vivido un mundial», manifestó.
“Es increíble lo rápido que pasó todo este proceso. Lo que más me gustó es que lo pude disfrutar. La tenía al lado a Stefi (Estefanía Banini) y me dijo felicitaciones, me abrazó. Recibir ese apoyo de la referente que tuve siempre en el fútbol femenino es de otro mundo”, agregó.
Tras conocer la noticia la compartió inmediatamente con sus dos mejores amigas Anela Nigito y Catalina Roggerone quienes fueron compañeras durante el Sudamericano Sub 20. “Nos contamos todo todo el tiempo, después a mi familia, los entrenadores, la nutricionista. Ellos también están, son parte de esto”, aseguró. “Al principio no podía dormir, después puse en Spotify canciones relajantes para dormir. Hoy me levanté bien, medio que cambia la energía pero sabiendo que ya está bien se puede llegar a soltar un poco más lo emocional”.
La lista definitiva
Mientras jugaba en la Selección Argentina de Handball y el combinado Sub 17 de fútbol, por cuestiones físicas debió tomar la definición de abandonar una de las disciplinas. Optó por el fútbol debido a una posibilidad que surgió para estudiar y jugar en la Universidad Alabama del Sur, Estados Unidos.
Luego puntualizó sobre la preparación de las jugadoras de cara al debut que será el 24 de julio ante Italia. “Han sido muy intensos los entrenamientos, el ritmo del mundial no es el mismo que la Copa América y eso lo sabemos muy bien. Nos estamos preparando para enfrentar ese nivel y la verdad que el equipo rindió muy bien. El primer partido es el primer objetivo. Cuando me toque entrar, tanto a mí como a mis compañeras, vamos a dar lo mejor hasta el final”.
Sobre la azzurra destacó como puntos de atención “la presión alta, la reacción que es muy rápida, las laterales vuelan. Nos estamos preparando para eso y atacar en los espacios que ellas dejan. Hemos mirado videos porque la información entra por el oído y también por la vista, eso ayuda a aprender. Ellas tienen su fuerte nosotras también. Hacemos mucho hincapié en el juego asociado, en esa identidad de construir el juego y hacernos protagonistas en los partidos, contrarrestando las virtudes del rival pero plasmando nuestro juego con velocidad en las bandas y nuestra delantera, Larro, es una bestia y sabemos que va a meter todo lo que le tiremos».
Finalmente rememoró “yo era muy chiquita cuando empecé a jugar y siempre lo hice con varones, hasta los 13 años. En ese tiempo no había escuelitas para nenas, por suerte me encontré con un grupo de entrenadores y compañeros que me dejaron jugar, pero también ellos tuvieron que aguantar comentarios de gente. Son cosas de la vida que pasan y me alegra mucho que hoy en día haya escuelas para nenas chiquitas quie sueñen con jugar en la selección”, y remarcó los buenos resultados obtenidos por Argentina en la copa de 2019 con muchas de sus compañeras de equipo “como Bonsegundo, Correa, Larroquette y Banini, que tuvieron que pasar un montón de cosas para que hoy yo esté acá. Ellas ya lucharon y ahora las nuevas generaciones vamos a seguir luchando para las que vendrán».
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.