CECILIA GARIBOTTI: “NOS TIENEN QUE RESPONDER EN ALGÚN MOMENTO”

Información General

En diálogo con El repaso, Garibotti señaló que “el gasoducto Néstor Kirchner funciona entre un 60% y un 80% de su capacidad” y que “terminar la obra hubiera salido 40 millones de dólares”.

Ante ese marco, “por no haber tomado la decisión de aprovisionar teniendo en cuenta el invierno, el gobierno de Milei importó gas por 500 millones de dólares”.

Seguidamente señaló “cuando hablamos de Vaca Muerta, para verla en acción necesitamos infraestructura que saque ese gas y permita transportarlo” y que debido al cambio de gobierno “en diciembre las máximas autoridades del ejecutivo decían que no servía (terminar el gasoducto), que les parecía que no tenía que pagarlo el estado”, y por esa razón “no iban a tomar ninguna decisión sobre el abastecimiento interno”.

Luego remarcó que “entendidos en el tema que venimos advirtiendo estas cuestiones hace semanas nos preguntamos: ¿cómo se va a pagar estos barcos que llegaron?. Terminar la obra en Vaca Muerta salía 40 millones de dólares, y se pagaron 500 millones” y a ello hay que sumar “la logística y la cadena de pagos que le sigue. Todo ese costo va a la generación de la energía. La pregunta es si trasladarán esto a los usuarios particulares”, cerró.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.