CARRIZO: “MILEI ESTÁ DISPUESTO A ENTREGAR A MALVINAS Y ARGENTINA COMO UN COMMODITY”

Información General

En diálogo con “Napalm”, por Radio Provincia 1270, Rodolfo Carrizo, presidente de CECIM La Plata (Centro de Ex Combatientes de Malvinas) , fue consultado sobre los dichos del presidente Javier Milei, en una entrevista con BBC de Londres donde infirió que la guerra de Malvinas se perdió y que Gran Bretaña tiene legítimo derecho sobre ellas al mismo tiempo que reivindicó la figura de Margaret Thatcher.

En este sentido, Carrizó aseveró que “las declaraciones de Milei son muy fuertes y nos conmueven en el peor de los sentidos porque notamos una falta de consideración y respeto a las familias y a los caídos. Al mismo tiempo que una especie de bronca desde que no comprendemos la relación de un argentino con otro”.

Agregó que “desde un punto de vista racional es un acto deliberado y Milei trabaja para un sistema entreguista de nuestra soberanía y es un hombre que obedece a los dictámenes que dispone el imperio para América Latina que busca tener un orden y una mirada del mundo”.

Asimismo, afirmó que “Lo de Teacher es mostrar que está dispuesto a entregar a toda Argentina como un Commodity”

En este mismo sentido, dijo que el objetivo de la Ley Bases es una señal que trata de mostrar ante los poderes que buscan usufructuar nuestros bienes naturales”, y destacó que “el Atlántico Sur es una de las zonas más ricas del planeta y toda esa región, que debería presentar oportunidades a Argentina, es el botín de guerra que ofrece él (Milei) a los grandes inversores que vienen a hacer el negocio ahí. Existe una conexión entre el pensamiento de MIlei y la estabilidad jurídica opresora del Reino Unido”, reconoció.

Al referirse al pedido de Luis Petri de ser considerados miembros de la OTAN, dijo que “desde hace tiempo que quieren que Argentina sea un aliado extra Otan. En nuestra Malvinas está la base militar más grande de la OTAN, que tiene un objetivo, pueden llegar a cualquier país y proteger los intereses del Reino Unido y sus negocios con mirada estratégica hacia la Antártida. Eso encadena con otras bases del pacífico y el pasaje natural que ofrece en la región sur de nuestro territorio la oportunidad de mantener la hegemonía de los países como Estados Unidos y China”.

Por otra parte, al ser consultado sobre la postura de personajes vinculados al gobierno y la negación respecto del accionar durante la última dictadura militar, Carrizo, indicó que “Malvinas fue una acción pensada y dirigida por la dictadura militar y el único argumento que tienen las fuerzas armadas para defender algún privilegio es considerarse “Malvinero”, el papá de Villarruel va en la misma acción que la de Aldo Rico porque creemos que sobre Malvinas hay que avanzar muchísimo sobre Memoria, Verdad, Justicia y Paz”.

Por último, sentenció que “sería bueno que los legisladores y políticos se pronuncien sobre esto porque Malvinas pone en tensión si queremos ser patria o mansamente una colonia que reniega de sus derechos soberanos”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.