CARLOS «MONCHO» RUIZ: «ES UN DESAFÍO ENORME SACAR AL EQUIPO DE LA ZONA DE DESCENSO»

Información General

En diálogo con el Deportivo 1270 el entrenador dio detalles de su propuesta futbolística y cómo es enfrentar a su equipo en condición de local.

«La cancha no es chiquita quizás la referencia es que al tener los paredones muy cerca parezca más pequeña pero las dimensiones son las correctas. Arsenal siempre intenta presionar en su cancha por eso es que a los rivales les cuesta jugar acá».

Arsenal se encuentra apremiado por el descenso. En la primera fecha del Torneo de Primera División de AFA perdió 1 a 0 como visitante frente a San Lorenzo de Almagro.

«Uno no se va contento cuando pierde pero la realidad es que las cosas fueron más buenas que malas. Habíamos trabajado mucho y la idea era ser protagonistas, de tratar bien a la pelota, de generar espacios. Sabíamos que San Lorenzo no ejercía presión en la mitad de la cancha, que dejaba jugar y sumado al contexto en el que nos encontramos tenemos que salir a jugar y generar una alternativa válida. Creo que nos faltó la decisión final para llegar al gol».

Por la 2° fecha recibe a Estudiantes de La PLata el sábado 4 de febrero a las 17:00 hs. Ruiz explica cómo es la idea de juego para obtener un resultado positivo.

«La idiosincracia de Arsenal es ser agresivo, competitivo, no esperar sino proponer. Esta idea no es solamente como local sino que cuando jugamos de visitante también proponemos lo mismo y siempre vamos a ir en busca del resultado. Obviamente nosotros miramos el juego de Estudiantes y sabemos que hay que cambiar y ajustar algunas cosas que tiene otra propuesta distinta a San Lorenzo y así con todos los equipos».

«En cuanto al técnico de Estudiantes, nosotros a (Abel) Balbo lo enfrentamos en año pasado cuando estaba en Central Córdoba (SdE) en nuestra cancha. Creo que como recién comienza el contexto es que está cambiando lo que era el equipo anterior y ajustarlo a su juego. Pienso que está en la búsqueda de una mejor salida y que los volantes internos hagan su juego».

Estudiantes perdió como local 2 a 1 frente a Tigre en la primera fecha. Lo que hay que tener en cuenta para enfrentar al Pincha.

«Estudiantes tuvo un partido similar al nuestro y podría haber empatado. No hizo un mal partido, intentó presionar a Tigre pero le marcaron los goles en el momento justo. La defensa no hizo un mal partido. (Mauro) Boselli es el jugador que siempre hay que tener en cuenta porque tenga o no la pelota desequilibra

Carlos Ruiz se refiere al joven cordobés que lleva el 10 en el dorsal.

«Viene de Talleres de Córdoba. Yo fui el año pasado a ver al equipo cordobés cuando enfrentó a Independiente, fecha previa que lo teníamos que enfrentar. En esa oportunidad jugó de doble 5 y en ésta búsqueda de Arsenal de jugadores de acuerdo al proyecto que tenemos se lo trajo e integró el equipo que armamos hace tres semanas para el inicio del campeonato. En el primer partido jugó bien quizá le falta un poco para llegar al gol pero tiene buena gambeta y es muy dinámico. La idea que entre al área para hacer el gol o bien para dar el pase».

Otras incorporaciones de Arsenal provienen de River Plate. Felipe Peña y el colombiano Flabián Londoño.

«Traté de no apurarme con el libro de pases porque pienso que al final iban a aparecer jugadores que veía con preferencia. Tienen experiencia y están bien entrenados. No están desde el arranque pero me dan la posibilidad de una variedad en el equipo».

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.