CARLOS MINUCCI: “EL SISTEMA PRIVATIZADOR DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS FRACASÓ”

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

El secretario general de la Asociación Personal Superior de Empresas de Energía, (APSEE), Carlos Minucci, solicitó que el Estado adquiera los activos de EDESUR puestos a la venta por la empresa italiana ENEL, con el fin de transformar a la prestadora en una empresa mixta.

En diálogo con La Mecha, por Radio Provincia, cuestionó que “los intereses empresarios son superiores a los de la gente”, y argumentó que “hace 30 años que lo venimos discutiendo cada verano cuando se producen estos cortes producto de la falta de inversión”.

El dirigente también opinó sobre las recientes declaraciones de la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón. Minucci dijo que “ella habla de hacer caer el contrato de concesión (de EDESUR) pero eso es una puesta de escena porque acá hay intereses muy grandes”. A su vez, agregó que “todos los días la escuchamos hablar de que las tarifas son bajas y que sin tarifas no hay inversión, y al otro día les quiere cortar la concesión porque no cumplen”. Seguido, reconoció que “Argentina tiene cortes de electricidad todos los veranos y de gas todos los inviernos”.

En ese marco, el referente de APSEE afirmó que “ha fracasado el sistema privatizador de los servicios públicos”, por lo que “presentamos un anteproyecto de ley” para la conformación de una empresa mixta. “Contamos con el apoyo del Gobernador” debido a que “la provincia de Buenos Aires es la que más sufre porque tenemos todas las áreas fuertes y no se puede manejar un servicio público desde la visión de mercado”.

“Desde el 2008 la empresa Edesur no invirtió y destruyó todo lo que pudo. Dice que se van a ir en 2 años y después aparece que la va a comprar un socio de Clinton y Macri. Esto es una joda”, criticó, y amplió: “Es un negocio de amigos en el que el país no interviene. Si sigue así, en 2 ó 3 años vamos a sufrir una crisis muy seria”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.