CARLOS BIANCO: “VAMOS A TRATAR DE SOSTENER LA ACTIVIDAD ECONÓMICA”

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

El flamante ministro de Gobierno, Carlos Bianco habló con La Mecha por Radio Provincia 1270, sobre las medidas del gobierno nacional y las primeras reuniones de gabinete que mantuvieron con el gobernador Kicillof.

Escuchá el audio acá:

En ese aspecto, Bianco destacó que las medidas que en la macroeconomía de competencia nacional “se han tomado medidas que afectan negativamente a la población y nosotros tenemos que llevar adelante nuestro programa de gobierno en la Provincia”, sobre la que destacó que es la más poblada y grande a nivel territorial continental y económico de la Argentina.

Sobre las medidas del gobierno nacional aseveró que “Milei nunca dijo que el ajuste iba a caer sobre el pueblo sino que dijo que iba a ser sobre la política y la casta y ayer aumentó la nafta y la carne que son consumos populares y ya está faltando en su promesa de campaña y está llevando adelante un ajuste muy duro. Lo que decía en campaña de controlar la inflación apenas terminó la campaña tomó decisiones que llevan a la estanflación y al estancamiento económico con niveles de inflación por encima del 30%”

El impacto se dio sobre todo en los precios de la canasta básica. “Nosotros vamos a gobernar a pesar de las medidas de ajuste”.

Seguido, Bianco destacó que “no podemos definir la macroeconomía pero vamos a estar muy cerca de las personas, como lo hicimos estos años en materia de obra pública, fomento a la producción, en materia educativa, fomento a la salud y ahora dependeremos de los ajustes. El gobernador lo dijo en el discurso de reasunción, la provincia es el gobierno más pobre de la Argentina”, ya que recibe el 22% con el indicador en se compensaba con los recursos coparticipables cuando genera 40%. “La situación no es cómoda para los próximos meses pero vamos a estar muy cerca de la población tratando de sostener, con las herramientas que tengamos, la actividad económica, con obra pública los ingresos de los bonaerenses”.

Seguido remarcó que “la cuenta DNI es un instrumento, es una política de estado y va a continuar”.

Por otra parte, al referirse a las negociaciones paritarias y el trabajo con los gremios, Bianco reconoció que “vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para garantizar el salario de nuestros trabajadores del Estado pero es muy complejo. Dependeremos de los recursos con los que el gobierno nacional asista a la provincia. Los anuncios de hace unos días dijeron que se iban a cortar las transferencias discrecionales hay qué ver. El Gobernador ya tuvo una reunión con el ministro del Interior Guillermo Franco y hay que ver cómo se resuelve en ese sentido”.

Por último, adelantó que “nosotros ya habíamos proyectado un presupuesto para 2024 y ha quedado descartado totalmente” y que quedan a la espera de la presentación del presupuesto nacional ya que “tenemos que presentar la fiscal impositiva. Se puede prorrogar el presupuesto”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.