CAPUTO ANUNCIÓ QUE SE RETIRARÁ EL CAPÍTULO FISCAL DE LA LEY DE BASES

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

A partir de tensiones en la negociación con bloques parlamentarios y gobernadores provinciales por la denominada “Ley Ómnibus”, el gobierno nacional a través de su ministro de Economía anunció la quita del capítulo fiscal.

“Es lo que creemos la parte más importante de la ley”, dijo, al tiempo que agregó “ha habido cierto disenso en lo que es el capítulo económico, y por supuesto los hemos escuchado todos y compartimos buena parte de esos reclamos. Hemos tenido que tomar medidas incómodas que a nosotros no nos gustan en pos de llegar al objetivo de déficit cero”.

En ese sentido, precisó “hemos decidido retirar el capítulo fiscal de la ley de bases de manera de facilitar y acelerar su aprobación. Creemos que esto va a de alguna manera a facilitar los tiempos, la situación de muchos legisladores y gobernadores que estaban defendiendo los intereses de su provincia” y remarcó que “de ninguna manera eso significa que vamos a dejar nuestro compromiso de equilibrar las cuentas fiscales”.

Finalmente, ante la consulta periodística sobre el rol del ex Ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro  anunció “yo voy a asumir en el área”. Ferraro renunció a pedido del Presidente Milei tras la última reunión de gabinete. La cartera que conducía formará parte del organigrama del Ministerio de Economía. 

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.