CANDELA RAMÍREZ: “EL GOBIERNO ESTÁ HACIENDO UN INTENTO DE TORTURA PSICOLÓGICA”.

Información General

En diálogo con Hay un lugar la profesional expresó que “al proceso de detenciones ordenado por el gobierno no le cabe otra palabra más que ilegal”.

A respecto, contó que su defendida y otras detenidas fueron trasladadas al penal de máxima seguridad de Ezeiza, y denunció que “a la 01 de la madrugada nos enteramos primero por La Nación, y eso también hay que denunciarlo. Después nos llegó la notificación a nosotros”. Seguido agregó que Lyardet “es militante del MST y parte del centro de estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín, tiene 23 años” y afirmó que “tuvieron un trato totalmente inhumano” ya que “no pudieron comer ni tomar agua en todo el día. Estuvieron encerradas en un camión en Comodoro PY” y “también había chicas que necesitaban medicación y tampoco lo dejaban pasar”.

En relación a las acusaciones de la justicia federal sobre los detenidos, la letrada remarcó “es una vergüenza porque a todos se les llegó más o menos lo mismo, con una serie de delitos que no se sabe cuál es cuál y no apuntan contra ninguna acción concreta de las personas”. Luego puntualizó que “con respecto a Sasha dicen que tiró piedras, pero de eso nos enteramos por un cuadro que se empezó a difundir por la prensa. Después nos enteramos que la única prueba que tienen es el testimonio de un oficial mayor motorizado que dice que la vio tirar piedras”, y subrayó que “nos encontró bastante encontrar las fotos porque la policía motorizada les rompía las cámaras a los fotógrafos cuando se dan cuenta que estaban tomando registro sobre la represión”.

Finalmente sostuvo que “los derechos humanos no están siendo respetados” y que todo el accionar ilegal del gobierno “es un intento de tortura psicológica”

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.