Café Cultura: “Territorios teatrales y gestión cultural”

General

SAN ANDRÉS DE GILES

Café Cultura: “Territorios teatrales y gestión cultural”

El jueves 21 de julio habrá un nuevo encuentro de charlas y debates en la Biblioteca Popular Alberdi. El actor Juan Palomino y la gestora cultural Lidia Bracco presentarán el encuentro

Lunes, 18 Julio, 2022
Lidia Bracco – Juan Palomino

Con el impulso del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires se llevará a cabo una nueva edición del ciclo “Café Cultura”. En esta ocasión, la charla llevará la consigna de “Territorios teatrales y gestión cultural” con la presencia del actor Juan Palomino y la gestora cultural Lidia Bracco.

El encuentro se realizará el jueves 21 de julio a las 19:00 en la Biblioteca Popular Alberdi (Rivadavia 658, San Andrés de Giles). Las entradas son libres y gratuitas.

Desde el organismo provincial conducido por Florencia Saintout expresaron que “el ciclo “Café Cultura” es un programa de debates y charlas. Como tal, intenta reconocer las diferentes identidades a lo largo y ancho de la Provincia, con el objetivo de intercambiar ideas y reflexiones entre los y las disertantes y el público”. Y agregaron que “más allá que las charlas sean propuestas bajo temáticas, el fin de las mismas no concierne en imponer sino que, están orientadas para que los y las vecinas elijan los ejes”.

Respecto al encuentro que tendrá lugar en San Andrés de Giles, el Instituto Cultural informó que “el objetivo de este encuentro será hacer un recorrido histórico desde la experiencia y los conocimientos en torno a los territorios teatrales y la gestión cultural”.

Juan Palomino es actor. Nació en La Plata, creció en Perú y a sus 16 años volvió al país para estudiar. Egresó como actor de la Escuela Pública de Teatro de La Plata, y tuvo luego una amplia trayectoria en el teatro, el cine y la TV. Fue dirigente sindical de la Asociación Argentina de Actores, siempre en defensa de los derechos de los actores y activista de la unidad latinoamericana y las identidades originarias.

Lidia Bracco tiene una extensa carrera ligada a la gestión cultural. Entre otras destacadas funciones, fue Directora Provincial de Políticas Culturales, donde tuvo a su cargo programas como la organización de los Foros por la Ley Federal de las Culturas, la planificación de los Cabildos Culturales, la representación de Buenos Aires en el Consejo Federal. Ha disertado y presentado trabajos sobre arte, cultura y políticas culturales en jornadas y congresos de Argentina, Uruguay, Bolivia, Perú, Ecuador y Catalunya. Además, realiza animación, promoción, y gestión cultural en ONG y organizaciones de base en defensa de la cultural nacional y popular desde hace más de cuatro décadas.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.