Luego de una jornada de tareas reducidas por el mal clima en Villa Gesell, se retomaron las actividades plenamente entre los escombros del Apart Hotel Dubrovnik. Bomberos y rescatistas buscan incansablemente a las 5 víctimas restantes.
En las últimas horas, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso adelantó que están desarrollando tareas particulares en una zona del derrumbe ante la posibilidad de que aparezcan más víctimas, pero hasta ahora no hay confirmación alguna.
Por otra parte, en la causa por el derrumbe del Apart Hotel quedan dos detenidos. José Bonavita, que es el bombero y arquitecto sindicado como el supervisor de las obras que se desarrollaban en el edificio y el contratista Rubén Taquichiri, vinculado a las tareas que se realizaron en el hueco del ascensor.
En tanto, 2 obreros y 2 capataces que lograron escapar del derrumbe fueron excarcelados. Estaban aprehendidos desde hace una semana acusados de estrago culposo agravado por la existencia de víctimas y por poner en riesgo a otras personas. Sin embargo, el Juzgado de Garantías N°6 de Dolores, a cargo de David Mancinelli dispuso su liberación pero les interpuso una restricción para dejar el país y la cláusula de que deben presentarse en la Fiscalía una vez por semana, o cuando sea requerido.
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.