BURLANDO: “PEDIREMOS PERPETUA PARA LOS ASESINOS DE FERNANDO BÁEZ SOSA”

Información General

 

El próximo 2 de enero comenzará el proceso judicial que contará con la participación de más de 170 testigos. 

Los imputados por el crimen ejecutado el 18 de enero de 2020 son: Luciano Pertossi, de 21 años y apodado Chano; Ciro Pertossi, de 22; Lucas Pertossi, de 23; Ayrton Viollaz, de 23; Máximo Thomsen, de 23; Enzo Comelli, de 22; Matías Benicelli, de 23, y Blas Cinalli, de 21.   

En diálogo con Deportivo 1270, Fernando Burlando, abogado defensor de la familia de Baez Sosa adelantó que plantearán “homicidio doblemente agravado por alevosía y concurso premeditado de 2 o más personas”. 

Respecto a la posibilidad de que los acusados de matar al joven sean sancionados con cadena perpetua manifestó “es la convicción que tenemos, después de evaluar todo lo que está agregado como prueba a la investigación penal preparatoria que ahora en esta nueva etapa del juicio se va a tener que reproducir”. 

El letrado agregó “hay muchas pruebas de video, si bien sirve de manera seccionada porque no hay un video que grabe absolutamente todo el episodio, hay algunos dentro del boliche, otros en la puerta, otras cuando cruza la calle esta gente lo acecha, planea y decide matarlo a golpes de puño y patadas en muy poquito tiempo, y luego se retiran como si nada, sin ningún tipo de arrepentimiento”.

En ese sentido subrayó que en el argumento que expondrá en el juicio “los lineamientos del relato tienen que ver con que existió un plan: ellos acuerdan emboscar para matar a Fernando, no tengo dudas”, y mencionó que dentro del boliche “una vez que tienen un incidente menor, Thomsen (uno de los acusados), le hace una seña como que lo iba a degollar, gira su dedo índice en la zona del cuello y lo gira de izquierda a derecha”.  

Por ello, Burlando consideró que “las penas serán previsibles, prisión perpetua. Hay una coautoría, tenemos probado que a Fernando le hacen un cerco humano, algunos actúan para impedir que la gente ayude a Fernando y otros agrediéndolo sin ningún tipo de riesgo. Lo abordan por izquierda y por derecha, a partir de ahí Fernando cae de rodillas, cuando cae el piso” y ejecutan “una carnicería humana”, describió.

Finalmente respecto a la reacción de la familia de Baéz Sosa, expresó “conociéndolos mucho a Silvino y Graciela (padre y madre del joven), yo no sé si le va a provocar calma en toda esa tragedia y angustia que viven día a día” ya que “todas las expectativas de este matrimonio estaban en su hijo”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.