BURLANDO: “LOS PAPÁS DE FERNANDO ESTÁN PASANDO POR SITUACIONES IRRESPETUOSAS”

Información General


Durante miércoles y jueves comenzarán los alegatos, de la defensa y el particular damnificado, por el crimen de Fernando Baez Sosa, que dará comienzo al debate oral cuyo veredicto para la sentencia, se estima, se conocerá el próximo 31 de enero.

En diálogo con Lorena Serini, por Radio Provincia el abogado Fernando Burlando, representante de Graciela y Silvino, aseguró que la defensa, encabezada por Hugo Tomei “es bastante infantil tratar de acomodar una declaración en contra de la claridad de las imágenes”. Sentenció: “que los acusados hagan esos alegatos habla de mala praxis y no entender el valor y la potencia de los videos”.

Asimismo,Burlando sostuvo que “lo más importante es que los papás de Fernando, están pasando por situaciones irrespetuosas porque ellos sólo quieren saber la verdad y los acusados eligieron la mentira porque la cobardía está emparentada con la mentira”.

Al referirse a las declaraciones de los acusados el letrado dijo que “no hubo ni una disculpa al aire. Thomsen dijo: yo pegué 2 patadas porque me pegaron´ y eso es arrancar de una mentira”. Aseveró que “no puedo creer en esa disculpas al aire y cobardes, creo que es parte del camino sinuoso de la mentira y de no poder ver las situaciones que todos vemos”.

Al ser consultado sobre cuál sería la condena que buscan desde el particular damnificado, indicó que “estamos en condiciones de solicitar prisión perpetua para los 8. La situación fue llevada a cabo por 8 personas que trabajaron en concurso de manera premeditada. En la justicia está la posibilidad de dar una mano y en este caso puede ser poner en peligro una vida”.

Por último, se refirió a las declaraciones de los familiares de los acusados sobre lo que indicó: “uno de los padres de los acusados dijo que la familia de Fernando quería apagar el dolor con más dolor. Está muy equivocado”, aseveró y agregó “el dolor de la familia de Fernando es concreto que no se va a apagar nunca, es inmortal. Desde esa perspectiva uno se da cuenta desde dónde opina la familia de los acusados y desde dónde se ha criado a esos chicos”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.