BRINDAN ASESORAMIENTO PARA PEQUEÑOS, MEDIANOS Y GRANDES INVERSORES

Información General

En diálogo con La siesta es sagrada, contó que “los fondos Money Market o fondos de dinero” son una herramienta disponible para aquellas personas que no tienen caudal de dinero importante ni tengan aspiraciones a largo plazo. “Hoy en día ningún Banco está exento de esta posibilidad y cualquier cliente del Banco provincia puede invertir en un instrumento similar”, explicó.

Seguidamente agregó “lo importante que tiene que entender cada cliente es conocer cuál es su perfil de inversor a través de lo que se denomina el test del inversor, que está en la página web del Banco”. Desde allí, “el cliente puede responder ciertas preguntas modelo que lo orientan en función de cuánto es el dinero que quiere destinar a esta inversión, cuál es el tiempo que quiere invertirlo, y cuál es la rentabilidad que se espera un perfil de cliente o inversor que le permite asociar ese perfil con instrumentos que tienen esos mismos objetivos que él”.

Luego distinguió tres perfiles de inversor; conservadores, moderados o agresivos. “Aquel perfil conservador es un cliente que no pretende grandes ganancias porque tampoco pretende asumir grandes riesgos y que quiere tener liquidez, es decir disponer de su dinero por cualquier necesidad o contingencia rápidamente”.

Finalmente, respecto al asesoramiento para clientes dijo que “a través de la ley de mercado de capitales el banco está obligado a responsabilizar esa atención a personas idóneas registradas ante la Comisión Nacional de Valores”, y que puede consultarse al 0810 222 776, opción 2.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.