Avanzan las obras cloacales

Bragado: Avanzan los trabajos en la red cloacal de la localidad de O´Brien

General

RECURSOS HÍDRICOS

Bragado: Avanzan los trabajos en la red cloacal de la localidad de O´Brien

Las intervenciones se llevan a cabo en más de 20.000 metros de colectores domiciliarios que beneficiarán aproximadamente a 3000 vecinos de la localidad del noroeste bonaerense.

Lunes 26 de Diciembre 2022
Los trabajos implican una inversión de 357 millones de pesos.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, avanza con las tareas en el sistema de desagües cloacales en la localidad de General O´Brien, partido de Bragado.

Las obras, que cuentan con un presupuesto superior a los 357 millones de pesos, tendrán como finalidad la eliminación de excretas y aguas servidas en la zona, beneficiando a una población de 3180 habitantes. 

Los trabajos comprenden 20.800 metros de colectores domiciliarios y cañería para la evacuación de los efluentes cloacales. También se ejecutarán alrededor de 1.350 conexiones domiciliarias cloacales largas y cortas, se construirán 154 bocas de registro y se ha previsto la instalación de 47 bocas de acceso y ventilación. 

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “es una obra trascendente para el partido de Bragado, esperada y celebrada por los habitantes. Se trata de un derecho humano inalienable para que la población mejore su calidad de vida, su salud y es otra de las formas en que la Provincia de Buenos Aires cuida a vecinos y vecinas”.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.