BOMBEROS COMBATEN INCENDIO EN LA RESERVA NATURAL DE PUNTA LARA

Información General

Móvil de Vero Bustos

Un incendio de gran magnitud combatían anoche los bomberos de la Región en la Reserva Natural de Punta Lara. En total 16 dotaciones de bomberos, de Ensenada, Punta Lara, Magdalena, Berisso, Gutiérrez, Berazategui, El Pato y Guarda Parques trabajaron para intentar apagar los incendios en la zona. Ninguna vivienda sufrió daños.

Por ello, esta mañana comenzaron las tareas coordinadas entre maquinas viales y medios aéreos para poder cortar la propagación.

Agustín Duscovich, secretario de prensa de Ensenada, explicó que «con la rotación del viento, el incendio se dirige al lado contrario del Río de la Plata. El incendio se inició en un sector de un basural de un particular», explicó.

Además, afirmó que «gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que aportó el trabajo de los helicópteros y las dotaciones de distintos cuarteles de la zona se está controlando a pesar de la pérdida importante en la reserva de casi 2 mil metros lineales. No tenemos que lamentar heridos, ni pérdidas de casas. Pero sí una gran parte de la Reserva».

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.