BLANCO “LA GENTE ESTÁ TOMANDO CONCIENCIA SOBRE LA IMPORTANCIA DE CUIDADOS EN LA RUTA”

Información General

En diálogo con Viví La Costa, el funcionario hizo un repaso sobre el resultado de los operativos de seguridad vial y ofreció recomendaciones para los turistas que están por salir a la ruta.

«La principal causa de muerte en menores de 35 años en Argentina y varios países del mundo son los siniestros viales, estamos preocupados y ocupados con la temática”, manifestó. Seguidamente, amplió “hemos trabajado mucho con todos los agentes del estado que intervienen en este Operativo Sol, que es magnífico. Como dijo el Gobernador Axel Kicillof en el lanzamiento del operativo, después de dos años de pandemia merecemos diversión, esparcimiento, y vacaciones. Afortunadamente el clima ayuda y eso es muy bueno tanto para la gente que viaja y como para la gente que vive del turismo”.

En ese sentido, sostuvo «no hemos tenido que lamentar siniestros viales de magnitud, sólo dos vuelcos pero los pasajeros iban con cinturones de seguridad, no hubo que lamentar heridos de gravedad. La gente de a poquito toma consciencia».

Respecto al transporte de mascotas, «siempre deben ir en el asiento trasero, asegurados con cinturón de seguridad y en su canasta», y recomendó a quienes se trasladen por la ruta en vehículo particular “parar cada dos horas, estirar un poquito, disfrutar de los paradores que hay a la vera de la ruta, pasear las mascotas quienes las lleven. Las vacaciones empiezan con el viaje».

Finalmente, destacó “la VTV (Verificación Técnica Vehicular) es importantísima porque por lo general nosotros no somos expertos en mecánica: no sabemos el estado de nuestras cubiertas, amortiguadores y frenos. Y la VTV nos indica eso, atento a la aparatología y los técnicos nos dicen si cambiar un extremo, un amortiguador. Hay que estar atentos un reventón de una cubierta con estos calores que están haciendo puede provocar un accidente gravísimo”. De todos modos, “más allá de la VTV debemos chequear que nos funcionen todas las luces para avisar a los otros conductores cuáles maniobras vamos a desarrollar, la presión de las cubiertas”, concluyó.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.