BIASI: “EL CONGRESO NO TIENE PERSONALIDAD POLÍTICA PARA EXIGIRLE A LA NACIÓN QUE CUMPLA LA LEY”

Información General

Vanina Biasi diputada nacional del Partido Obrero – Frente de Izquierda calificó de “indignante” la exposición del ministro de Justicia nacional, Mariano Cúneo Libarona en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

En “Es un montón”, por Radio Provincia la legisladora nacional repasó: “él es un ministro que viene en calidad de tal a informar a una comisión que le reclama información sobre la aplicación de políticas que están fijadas por ley porque debiera ser él la autoridad de aplicación. Pero, en cambio, vino a contarnos, durante una hora, cuáles son sus opiniones sobre la vida; algo que no nos interesaba en absoluto y que incluso fue planteado de forma agraviante para los que estábamos allí presentes”.

Seguido, Biasi enfatizó que puntualmente “en lo que respecta a la violencia de género está incumpliendo la Ley 26.485, porque es el órgano de aplicación” dado que “él tendría que haber concurrido al Congreso para explicar qué políticas va a tomar para reducir la brecha salarial y la violencia de género» pero en cambio «vino a hacer todas una serie de diatribas contra el gobierno anterior”.

Por ello aseguró que “en este Congreso, que se incomoda mucho cuando yo pego unos gritos, no hay personalidad política para exigirle a este hombre que cumpla la ley” cuando “las mujeres no pueden esperar. Además, esta gente está incumpliendo con la ley en todos los ministerios porque lo que hace Pettovello es una de las expresiones máximas de los incumplimientos: poner en riesgo la vida de los niños al no distribuir la comida que tiene acumulada en los galpones”.

En ese marco se preguntó: ¿Cómo hacemos en el Congreso para obligar al Gobierno a que cumpla con políticas dictadas por el mismo Congreso? ¿Vamos a naturalizar esta realidad o vamos a implementar una política que condicione a este Gobierno en el incumplimiento de las leyes que el mismo Congreso dicta?”.

Y aunque consideró que “no hay voluntad política para lo segundo” aseguró que ayer salió del recinto “pensando que teníamos que crear un instrumento legal que ponga en evidencia esta realidad. Y decir que ante el incumplimiento del Gobierno Nacional en implementar las políticas que fija la ley de Violencia de Género, constituimos un Consejo Autónomo de Mujeres y Diversidades que fije las políticas y le sacamos esa potestad al Ejecutivo, porque no está dispuesto a llevarlas adelante”.

Pues, “el Congreso tiene la potestad de crearlo. Y un organismo autárquico son por ejemplo las universidades”, clarificó y propuso crear “la Universidad de las Mujeres y las Diversidades para que este organismo sea el encargado de promover las políticas en la materia. Porque sino esta gente no lo va hacer y en el medio está la vida y la muerte de las personas”.

Finalmente, Biasi también puso el foco en “la barra” de personas perteneciente a la Asociación “Ayudar y crecer” liderada por Patricia Anzoátegui que fue a aplaudir al ministro de Justicia: «No sólo se trata de lo que él dijo sino de que era aplaudido por una barra que trajo que pertenecen a una agrupación que defiende el abuso en las infancias” porque “cuando las madres deben llevar al estrado a progenitores o a familiares que están vinculados a abusos, esta entidad es una tortura. Allí aparece el lobby judicial de Cúneo Libarona y su amiga Anzoátegui que son insufribles para buscar las revinculaciones y no dejar avanzar las causas. Realmente todo el escenario era indignante porque esa gente fue traída directamente por el Ministerio, ya que una funcionaria fue la que pidió su ingreso a la Cámara”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.