Bianco, Simone, Barrios y Cascallares recorrieron obras en Almirante Brown

General

OBRAS PÚBLICAS

Bianco, Simone, Barrios y Cascallares recorrieron obras en Almirante Brown

Los funcionarios provinciales y el intendente municipal visitaron trabajos de infraestructura y urbanización en el barrio Don Orione y destacaron la labor mancomunada de la Provincia y los municipios.

Miércoles 30 de Junio 2021
Bianco Simone Barrios Cascallares
Los trabajos incluyen pavimentación, hidráulica e iluminación.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Carlos Bianco, visitó hoy Almirante Brown, donde junto al intendente Mariano Cascallares, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, recorrió las obras que se llevan a cabo en el barrio Don Orione.

La visita al municipio se inició en el Polideportivo Municipal, donde Bianco y Cascallares recorrieron las instalaciones del vacunatorio que funciona en el lugar como parte del esfuerzo que realiza la Provincia para enfrentar la pandemia. Luego, los funcionarios se dirigieron al barrio Don Orione para, junto a Simone y Barrios, supervisar las obras que desarrollan en conjunto el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y el OPISU. La plaza Presidente Raúl Alfonsín fue el primer lugar visitado, donde se realiza su puesta en valor y una intervención urbana para que las y los vecinos puedan aprovechar el espacio. 

La recorrida continuó en la obra de red primaria cloacal Altos del Castillo, Don Orione Viejo, y finalizó en el Espacio Cuenco Reservorio, donde los funcionarios pudieron observar la rectificación del arroyo, las obras hidráulicas y los avances en la urbanización del barrio, a partir de la colocación de luminarias, pavimentación y reconstrucción de veredas.

Al finalizar las actividades, el Jefe de Gabinete destacó: “Estas obras en el barrio son mejoras concretas que desarrollamos a partir de la gestión de nuestro Gobierno y que dan respuestas a las necesidades de las y los vecinos que no habían sido atendidas en la gestión anterior”. “Estamos construyendo las infraestructuras necesarias para que las y los bonaerenses que viven en los barrios populares de nuestra provincia dispongan de los servicios para una vida digna. Nuestro Gobierno tiene claro que hacer obras es generar inclusión y garantizar derechos, y para eso trabajamos todos los días junto a las y los intendentes de los 135 municipios”, concluyó Bianco.

Por su parte, Cascallares destacó: “Estamos muy contentos con la visita de Carlos Bianco, Agustín Simone y Romina Barrios, con quienes venimos trabajando muy fuerte en esta zona de Almirante Brown, con un impacto positivo realmente altísimo para la comunidad. Las mejoras para Don Orione incluyen trabajos hidráulicos, pavimentación, nuevos espacios públicos y también iluminación con tecnología LED para mejorar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”.

El ministro Simone, a su vez, afirmó: “El Gobernador de la Provincia nos pidió lanzar el plan de obra pública más grande de los últimos años. Por eso elaboramos el Plan Quinquenal, que nos está permitiendo hacer obras necesarias en toda la provincia, que además le dan un impulso a la economía y al trabajo”. En cuanto a los trabajos realizados en el barrio, Simone agregó: “En Don Orione vistamos obras de urbanización que estamos trabajando en conjunto con OPISU y el municipio. Son obras que integran, que brindan espacios verdes y que además dan soluciones en hidráulica e iluminación para las y los vecinos”.

Finalmente, la directora ejecutiva de OPISU, Romina Barrios, sostuvo: “Desde OPISU trabajamos con el objetivo de jerarquizar la política de gestión del hábitat con proyectos que incorporen la mirada social, productiva y las obras que necesitan los barrios populares”.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.