Daniel Gollan y Carlos Bianco en Conferencia de Prensa

Bianco: “Nos comprometimos en reforzar los controles”

Covid-19

El Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, conversó hoy en Radio Provincia sobre la suba de casos en la Provincia. “La situación es muy compleja” subrayó.

En este sentido Bianco indicó que “tuvimos 5.500 casos en un promedio semanal, muy cerca del pico diario que tuvimos casi 6 mil casos en agosto. Estamos muy preocupados, por eso analizamos la situación con los 135 intendentes”.

Tras la reunirse con los jefes comunales y el Gobernador, explicó Bianco: “Nos comprometimos en los refuerzos de los controles, cuidados y cumplimiento de los protocolos. Hubo un relajamiento con llegada de las fiestas, esto trajo un aumento muy fuerte de casos” evaluó.

Con relación a las medidas que se evalúan próximamente aseveró que “seguimos trabajando con el sistema de fases. El Gobernador evaluará hoy la situación con el Presidente” anunció.

En tanto, hizo mención al incidente con las vacunas en Olavarría y puntualizó que “hay una fiscalía que está investigando, veamos que pasó, aunque nos pareció muy extraño”.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo hoy que “hay que ser respetuosos de los tiempos de la Justicia” en la investigación las 400 dosis de vacuna Sputnik V que quedaron inutilizadas tras perder la cadena de frío en el Hospital Oncológico de Olavarría, y afirmó que “las vacunas estaban en un freezer en la temperatura que correspondía”.

En diálogo con radio Provincia, Bianco manifestó estar “muy preocupado” por la situación y dijo que esperan que no “vuelva a pasar”, ya que “perder un lote de vacunas no es buena noticia para nadie”.

“Llamó la atención que no funcionen las cámaras de seguridad, pero hay que dejar que la Justicia averigüe qué pasó”, indicó el funcionario al referirse a la investigación a cargo del fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino.

Ayer, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, denunció el hecho ante la Justicia, mientras que el fiscal Sobrino conformó que se investiga si el hecho se trató de una “falla eléctrica” o “un atentado”.

El intendente de Olavarría esa localidad, Ezequiel Galli, advirtió también ayer que si fue un sabotaje “habrá que ir hasta las últimas consecuencias” y explicó que al hospital “llegaron 450 dosis, de las cuales se habían aplicado ya 50” y dijo que “las otras 400 vacunas perdieron la cadena de frío por estar a temperatura ambiente”.

El jefe comunal afirmó que el municipio “no tuvo injerencia” y fue la Región Sanitaria IX quien tuvo participación en el control de las vacunas.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.