BENITO CERATI: «LA MÚSICA ES UNA RESPUESTA A LAS GRIETAS DE LA SOCIEDAD»

Información General

El músico Benito Cerati dialogó con Maria Laura Barinaga y Daniela Ianivelli en el programa De Une por FM 97 UNE. Una charla emotiva llena de sensibilidad en la que el artista se mostró muy feliz por lo que será su participación en el ciclo «Hecho de canciones», un homenaje que la provincia de Buenos Aires realizará a la fundación Madres de Plaza de Mayo, este 28 de octubre desde las 19hs.

A 45 años de su constitución, el homenaje que lleva el título «Te busco desde mi voz» estará integrado por diferentes personalidades de la cultura argentina.

Benito Cerati es uno de los invitados. En diálogo con Radio Provincia destacó: «siempre me pareció muy fuerte la lucha de las Abuelas, y desde chiquito me pareció injusto, innecesario y violento lo sucedido», explicó Cerati.

«Me parece un acto de amor», su lucha, «y me parece que no tiene que ver con determinadas edades. Creo que hay una cuestión de sensibilidad más allá de ser joven o no, por historia, personalidad, vivencias familiares».

Por último dijo: «Desde lo que soy, hay una relación estrecha entre la música y poder mantener algo vigente, desde la expresión del arte, el dibujo por ejemplo, siempre ha resignificado mucho y la música atrae multitudes, y, si yo puedo aportar, esa es la meta».

Para escuchar la entrevista:

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.