BENITO CERATI: «ESCRIBIR ES UN PALIATIVO MENTAL»

Información General

En Con quién hay que hablar por Radio Provincia Benito Cerati, que se presentará en el Parador ReCreo de Chascomús, manifestó respecto a las presentaciones frente a un público no habitual al que puede acceder a través de distintos festivales: «la gente siempre nos sorprende en los recitales. Nos viene a ver público muy diverso y veo desde el escenario la buena recepción».

Seguidamente, respecto a la composición expresó «escribir lo que estás sintiendo es como un paliativo mental. Hacerlo era exponer lo que por ahí no me animaba a decirme a mí mismo».

Finalmente, tras afirmar que decidió dejar atrás los seudónimos con los que se presentaba para usar su verdadero nombre por necesitar un cambio de etapa tras 9 años, se refirió al disco Shasei, primeramente explicando que su título «hace alusión a una palabra china y japonesa que significa eyaculación en un idioma y refiere a la naturaleza en el otro». Cerati afirmó «me inspiré mucho en el folclore argentino», y dijo que el término elegido conjuga su intención lírica y musical de una manera que lo satisfizo.

Escuchá la entrevista completa:




(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.