BELLINGERI: “LA MEJOR FORMA DE PROTEGERNOS ES TRABAJAR LA UNIDAD Y MARCHAR EL 24 DE MARZO”

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

En diálogo con Revolución Solar la integrante de HIJOS La Plata Claudia Berlingeri se refirió al atentado a la vida de una militante de la agrupación nacional que reúne a hijas e hijos víctimas del genocidio instaurado en 1976 por parte de sectores empresariales a través de la dictadura militar.

“Denunciamos los hechos de violencia que sufrió la compañera que estuvo unas horas secuestrada en su propio domicilio. Dos personas que la retuvieron, abusaron de ella y dejaron un mensaje antes de irse que indica que está vinculada a su militancia”, dijo, al tiempo que indicó que en las paredes dejaron una inscripción que decía “VLLC”, sigla del latiguillo que utiliza en presidente Milei cada vez que culmina alguna arenga o frase en público.

“La compañera está en un lugar seguro con su familia” informó, y contó que previamente al comunicado difundido el día de hoy, “hicimos presentación legal desde la agrupación, y desde esta personería que tenemos vamos a seguir investigando qué pasó y quién fue el responsable”.

Seguidamente consideró que “la mejor forma de repudiar lo sucedido en la dictadura y otros momentos de nuestra historia, de protegernos y defendernos es trabajar por esta unidad y marchar el 24 de marzo”.

Finalmente, respecto a un trascendido que indicaba que el 24 de marzo el gobierno nacional anunciaría indultos a genocidas, sostuvo que “el tribunal de casación ha dicho que los crímenes de lesa humanidad en argentina no pueden ser indultados. Habrá una voluntad por parte del gobierno, pero una imposibilidad jurídica”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.