Progresar 2021 app

Becas Progresar 2021

Información General

Podrán anotarse para este año las y los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad cuyos ingresos no superen los tres salarios mínimos.

“Poner Argentina de pie implica fortalecer al máximo las trayectorias educativas de nuestros jóvenes, es por ello que, en este marco, Progresar 2021 buscar consolidarse como una política pública integral que no se limite a una transferencia monetaria, sumando dispositivos situados de inclusión”.

Leé también REGRESO A LAS AULAS: “SERÁ IMPORTANTE EL CUMPLIMIENTO DE LOS PROTOCOLOS”

Las becas buscan acompañar a los y las jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente. Tiene como propósito orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso.

Tipos de becas PROGRESAR

  • PROGRESAR Superior: Becas para estudiantes terciarios y/o universitarios.
  • PROGRESAR obligatorio: Becas para la finalización de la Educación Obligatoria.
  • PROGRESAR trabajo: Becas para concursos de formación profesional.
  • PROGRESAR enfermería (Ex PRONAFE).

Durante este periodo el gobierno nacional implementará:

  • Un aumento de montos.
  • Un nuevo reglamento inclusivo y democratizador.
  • Un nuevo enfoque comunicacional con la creación de la app PROGRESAR+.
  • Acompañamiento socioeducativo con perspectiva integral y situada.
  • Una territorialización y gestión local con la incorporación de puntos progresar en cada distrito del país.

En concordancia con la nueva realidad educativa, se suspenderá provisoriamente el requisito de aprobación del 50% de las materias, priorizando la continuidad del estudio y democratizando el acceso al Programa, mientras que se realizarán 2 convocatorias anuales, y se aumentará el cobro de 10 cuotas anuales a 12

La inscripción solo se realizará a través de https://progresar.educacion.gob.ar o descargando la App Progresar+ de P, donde también se podrán realizar las consultas pertinentes.

Las instituciones pueden ingresar en el link oficial (acá) para el Ingreso de Becas de Políticas Socioeducativas, Institutos Terciarios, Referentes Jurisdiccionales, Establecimietnos de Nivel Obligatorio, Referentes Nivel Oblitatorios y Universidades tanto nacionales como provinciales.

Leé también SALVAREZZA: “LA COMUNIDAD CIENTÍFICA LE GANÓ UNA BATALLA AL PROYECTO NEOLIBERAL PERIFÉRICO DE MACRI”

Seguinos en nuestras redes sociales Twitter y Facebook, suscribite para recibir novedades a través de Google News o a nuestro newsletter.