“Hechos de Canciones”

Bajo el lema "Con voz de sombra", la Provincia homenajeó a Nelly Omar

General

SALÓN DORADO DE LA GOBERNACIÓN

Bajo el lema «Con voz de sombra», la Provincia homenajeó a Nelly Omar

En el marco de una nueva edición del ciclo “Hechos de Canciones”, se rindió culto a la cantante y compositora de tango y folclore.

Martes, 29 Noviembre, 2022
“Hechos de Canciones”

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires celebró la figura de Nelly Omar con un concierto en el Salón Dorado de la Gobernación, bajo el lema “Con voz de sombra”.

En esta nueva edición del ciclo “Hechos de Canciones”, se propuso un recorrido por la obra «de una cantora rebelde, talentosa y multifacética, considerada como la cantora nacional por excelencia». Omar, oriunda de Guaminí, rompió con todo tipo de prejuicios y amplió el camino de lo que era posible para una mujer dentro del género del tango.

María Ezquiaga comenzó con el show, interpretando «Desde el alma» y «El aguacero» en formato acústico. A continuación, Zasali y Colonna llevaron aires frescos de tango con «Sentimiento gaucho» y «Malena».

La guitarreada regresó de la mano de Gisela Magri, con sus interpretaciones de «Amar y callar» y «Tristeza criolla». Por otra parte, Cucuza Castiello homenajeó a la cantautora con sus versiones de «Murmullos» y «Después». Para finalizar su performance, realizó el tema «Campo afuera» junto a Guillermo Fernández, quien continuó el espectáculo con sus versiones de «Mano blanca» y «Barrio pobre».

Enrique Espinoza recordó a Nelly Omar con «Caminito soleado» y «Déjame estar», donde se hicieron sentir vestigios de música criolla. Luego fue el turno de Neli Saporiti, sobrina de la cantautora, que reversionó con su voz «Parece mentira» y «Misterio y canción», además del estreno de la milonga «Guaminí», dedicada al lugar de nacimiento de Nelly. El cierre del evento tuvo a Victoria Morán, heredera del canto de la «Gardel con pollera», que interpretó «Nobleza de arrabal» y «Tu vuelta», con un final a toda orquesta que la tuvo vociferando junto a Morán el tema «La descamisada».


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.