AXEL KICILLOF: «UNO DE CADA TRES BONAERENSES TIENE CUENTA DNI»

Información General

Esta mañana el gobernador Axel Kicillof y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, anunciaron los beneficios que ofrecerá la institución para las fiestas y la temporada de verano.

Desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, Kicillof enumeró las ventajas que otorgará el uso de la Cuenta DNI durante el mes de diciembre y el verano 2023.

En ese sentido, expresó que «este último fin de semana largo hubo ocupación récord. Hay que destacar a las áreas del Gobierno de la provincia de Buenos Aires que han tenido diferentes iniciativas, que se pondrán en marcha esta temporada».

«Nuestra apuesta es que la Provincia vuelva a convertirse en el destino más elegido de todos los argentinos y argentinas y sea un verano donde se trabaje, produzca y crezca la Provincia», resaltó.

El Gobernador explicó que «la Cuenta DNI se lanzó en tiempo malos, porque por la pandemia era imposible acercarse a los bancos entonces se tomó esta decisión acertada, exitosa y eficiente. Y de esta manera se convirtió en la primera y más exitosa billetera virtual». Por ello, «en Londres la Cuenta DNI obtuvo el primer premio en avance financiero durante la pandemia a nivel internacional».

En cuanto a los beneficios que tendrá utilizar la billetera virtual, precisó que «habrá descuentos en comercios durante enero y febrero. En mercados y ferias bonaerenses durante todos los días con 40% de ahorro. Los supermercados tendrán un 30% de ahorro (martes y miércoles 3-4 y 17-18 de enero. Martes y miércoles 7-8 y 21-22 febrero) y en YPF 30% ahorro todos los días». También, todos los días de enero y febrero «100% de ahorro en recargas de celulares y transportes».

«Nuestros socios son todos los comerciantes, todos los productores y todos los empresarios pymes de la provincia de Buenos Aires», subrayó.

Por otro lado, anunció un acuerdo con la empresa Telecentro “para que la red de Internet llegue a todas las familias del territorio bonaerense. Y lo vamos a ampliar a todas las compañías de este rubro hasta que las tarifa tengan un criterio de índole social y general».

«Durante diciembre y enero habrá acceso a un pack de internet de 30 megas, con instalación bonificada, cuya tarifa será de $1000 mensuales, pagando con la Cuenta DNI. También habrá otro pack que incluye televisión HD por $1800. Es un servicio, pero también un derecho», destacó.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.