AXEL KICILLOF: «TRABAJAMOS PERMANENTEMENTE EN LA MEJORA DE LAS ESCUELAS BONAERENSES»

Información General

Axel Kicillof expresó que «en el año 2022 re inauguramos un capital que es la fábrica de muebles escolares que cuenta con 150 trabajadores. Hasta el momento distribuimos 2500 aulas nuevas y es el equivalente a las escuelas que abrimos que son 133» tras equipar con 2 mil sillas y mesas para 15 distritos del conurbano bonaerense.

Además, precisó que se trata de una política del gobierno que es «reemplazar el mobiliario escolar. Esto es algo que nos permite ahorrar recursos y tener una permanente rotación. También, contamos con la fábrica móvil que recorre las diferentes escuelas arreglando y reparando aquello que es de descarte».

Kicilof aseguró que con esta política el Estado «ahorra recursos y tienen mucha más agilidad. Trabajamos permanentemente en la mejora de las escuelas bonaerenses».

Por otra parte, se refirió a la propuesta salarial que recibieron los docentes y en ese sentido aseguró que «es tratada en asamblea».

Asimismo, criticó al gobierno de María Eugenia Vidal por sus «políticas de ajuste» que no permitían comenzar con normalidad los ciclos lectivos. «Le sacaban los salarios a los docentes, y por ello había paro. No invertían en infraestructura escolar. Ellos están en contra de la educación pública, un modelo que nosotros venimos ampliando. En tres años de gobierno hicimos el doble de lo que hizo la gestión de Vidal», aseguró.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.