AXEL KICILLOF: “NECESITAMOS A CRISTINA PARA SEGUIR AVANZANDO CON LOS DERECHOS”

Información General

En el marco de la inauguración del Polideportivo Municipal «Diego Armando Maradona» en Avellenada, Kicillof expresó que “en el gobierno anterior sacaron el Fútbol para Todos para hacer 3 mil jardines de infantes, pero nos quedamos sin el fútbol y sin los jardines. Endeudaron a la Provincia y al país como nunca antes, faltó la idea que tenemos nosotros de que la educación es un derecho. Hicimos 130 escuelas, el doble, con pandemia y en toda la Provincia”.

Seguido, manifestó: “Los diarios de la derecha dicen que en la Provincia hay muchos empleados públicos, y al mismo tiempo piden que expandamos el sistema escolar, de salud y de seguridad. ¿Quieren que los patrulleros se manejen solos? Esos que despectivamente llaman empleados públicos son maestros, maestras, policías, bomberos. Si quieren buscar ñoquis que vayan a buscarlos a la Legislatura porque está lleno”.

En ese sentido, hizo referencia al conflicto de la coparticipación entre el Gobierno nacional y el Gobierno porteño y afirmó: “La Ciudad de Buenos Aires tiene el doble de presupuesto por habitante que el que tiene la Provincia. Se olvidan de una desigualdad muy grande, con Armendáriz la Provincia perdió 7 puntos de coparticipación. Aportamos el 40% y recibimos el 20%, hay un problema grave en la distribución de los recursos”. Asimismo, agregó que el expresidente, Mauricio Macri decidió en el año 2016 por decreto, subir “el porcentaje a la Ciudad de Buenos Aires y ahora nos dicen que nosotros les bajamos los recursos”.

Por otro lado, el Gobernador apuntó que la oposición está haciendo “lo que no pudieron hacer cuando eran gobierno. Ahora a partir del partido judicial”. Y remarcó que su gestión” es un gobierno que viene a ampliar los derechos, ellos tienen otro proyecto: dicen que vienen a ajustar, a sacar derechos laborales, indemnizaciones, a privatizar Aerolíneas e YPF. Hay dos modelos y lo que está en juego es si es la derecha o son los derechos”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.