AXEL KICILLOF: «HAY QUIENES ACOMPAÑAN UN MODELO DE PRODUCCIÓN Y OTROS EL DE ESPECULACIÓN»

Información General

Axel Kicillof inauguró 9 murales del Bicentenario, firmó convenios por Polos Tecnológicos y entregó elementos de educación física a colegios secundarios y técnicos. 

Desde Berazategui, expresó que «hay una discusión sobre qué modelo de país tenemos y cuál queremos. Están los que históricamente acompañan un modelo de producción y otros el de especulación. Hay un modelo que se vale de desarrollos locales para generar producción, crecimiento».

Asimismo, dijo que «hay muchos países de Latinoamérica que tienen minería de cobre, oro o plata, concentrada en la propiedad y cero inclusiva. Pero, hay salvedades como Argentina que aplicó otro modelo como el industrial que no excluye a las finanzas, el agro y la producción primaria, sino lo que lo complementa. Ese modelo es hijo de decisiones políticas». 

«El sector donde más informalidad hay es el primario. Allí los niveles salariales son bajos. Es un modelo que genera un desarrollo frágil y de baja calidad», resaltó.

En tanto, indicó que «se habla de que en Argentina aparecieron nuevas fuentes de riqueza, basadas en recursos naturales como Vaca Muerta, pero siempre estuvo ahí. Y se puso en marcha a partir de la recuperación de YPF».

Por último, destacó el rol del Estado en la toma de decisión para construir «el gasoducto Néstor Kirchner y así poder sacar la producción de Vaca Muerta». 

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.