AXEL KICILLOF: “ESTAMOS HACIENDO LA TRANSFORMACIÓN MÁS PROFUNDA”

Información General

Esta mañana, el gobernador Axel Kicillof, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, encabezó en San Fernando el acto de egreso de cadetes de la Policía de la Provincia. “Hemos cumplido un desafío. Nos propusimos avanzar no solo en el equipamiento sino en la profesionalización de nuestra policía y en mejorarla desde el punto de vista organizativo”, dijo.

Asimismo, contó que “este año, los trabajadores y trabajadoras han logrado algo que parecía imposible. Con la incorporación del día de hoy hemos engrosado las filas de la policía provincial. El 4 de mayo se incorporaron 3561 nuevos agentes, 502 conductores y motoristas. Y hoy 1500 nuevos agentes, 390 personas de apoyo, 400 nuevos conductores y motoristas. 128 administrativos, 177 de especialidad siniestral, 264 nuevos agentes. Con esta incorporación cumplimos la meta de 5000 nuevos efectivos para la provincia y 1000 como personal de apoyo”.

“Imposible es aquello que no se propone un gobierno y para lo que no empeña todos sus recursos y trabajos. Recibimos una policía diezmada, abandonada, castigada en lo salarial, carente de equipamiento y con una formación deficiente. Estamos no solo engrosando cuantitativamente nuestro cuerpo policial, sino haciendo una transformación más profunda de la policía de la provincia”, resaltó.

Además, recordó que de parte de la gestión anterior “recibimos una policía desprestigiada, y eso fue lo peor de las tareas que teníamos que afrontar. Sabíamos que iba a ser un trabajo complejo, pero había que tener perseverancia, paciencia, claridad en loa propósitos y objetivos. Estamos trabajando en la verdadera reconstrucción de la policía bonaerense”.

Por ello, afirmó que “un solo homicidio debe mantenernos trabajando alertas y abocados a la función de la seguridad. Necesitamos una policía más humana, cercana y confiable”.

Por su parte, Sergio Berni, indicó que desde el gobierno bonaerense “estamos dando respuestas permanentemente y eso requiere el reconocimiento a cada hombre y mujer de nuestro Ministerio, que durante todo el año trabajó a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires para llevar fiel cumplimiento a este desafío de aumentar en un 25% el personal”.

Y remarcó que “hoy por primera vez regresa de manera especializada la primera promoción de hombres y mujeres especialistas en combate contra el fuego”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.