AXEL KICILLOF: “EL MERCADO NO FUNCIONA SIN EL ESTADO”

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

Esta mañana, el gobernador Axel Kicillof dejó habilitado el tramo de 22 km de la Autopista Presidente Perón, que se extiende desde la intersección con la Autopista Ezeiza-Cañuelas, pasando por el puente distribuidor ubicado en el empalme con la RP N°58, hasta la intersección con la RP N°210.

“Esta es una obra de las más importantes de las que tenemos en funcionamiento y construcción. Tiene una importancia que no se termina de apreciar, pero para la provincia de Buenos Aires es un antes y un después. Es un cambio histórico”, subrayó el Gobernador.

Además, sostuvo que “con esta obra un viaje que llevaba más de 1 hora ahora pasa a 20 minutos. Nunca olvidemos que Macri, Bullrich, Larreta, Vidal, Santilli, Grindetti, ya gobernaron esta Provincia y pararon todas las obras, interrumpieron las que estaban funcionando y no hicieron nada de lo prometido. Esta obra forma parte de una planificación de largo plazo. Así somos en el peronismo”.

Este tramo es clave para la conectividad de la zona sur del Conurbano bonaerense e integra uno de los anillos de circunvalación de CABA. Los 22 km atraviesan los municipios bonaerenses de Ezeiza, San Vicente y Presidente Perón.

Kicillof precisó que “en Argentina hay libertad de mercado, pero son para negocios que son rentables y ventajosos porque hay partes que no tienen una rentabilidad inmediata o respuesta en ganancia. Y esta autopista es un ejemplo de esas grandes obras que si no las hace el Estado no las hace nadie».

No obstante, resaltó que “esta ruta va a posibilitar negocios privados, pero sino la hacía el estado no la hacía nadie. Es mentira que debemos elegir entre estado y mercado, ningún país lo hizo. En Argentina no hay mercado que funcione bien si no hay un estado que haga lo que tenga que hacer”.

También afirmó que “esta autopista forma parte de la planificación que busca transformar la matriz productiva, urbana y económica de nuestra Provincia”. Y agregó: Quiero agradecer al ministro Gabriel Katopodis y por tu intermedio a Cristina Fernández. porque nada de esto sería posible sin la intersección del Ministerio de Obras Públicas. Y vamos a seguir trabajando por lo que falta”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.