AXEL KICILLOF: «EL CARÁCTER MULTIPLICADOR DEL CREA ES GRANDÍSIMO»

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

Esta mañana el gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó el segundo sorteo de los créditos BA CREA, que están destinados a aquellos bonaerenses que busquen ampliar o refaccionar su vivienda.

El gobernador Axel Kicillof recordó que «cuando Cristina era presidenta lanzó el antecedente de este programa que es el Procrear. Hoy estamos haciendo el sorteo del CREA y la Provincia tiene una Lotería con una historia larga y va a funcionar para distribuir los créditos entre todos los inscriptos»

«El programa CREA forma parte de una batería de programas vinculados al problema del acceso a la vivienda propia y su mejoramiento. Hay 1.800.000 familias con problemas habitacionales en la provincia. Hay muchas líneas de créditos que lleva adelante el Ministerio que encabeza Agustín Simone. Este programa fue un éxito en términos de consultas», resaltó

Asimismo, sostuvo que «es muy difícil acceder a un crédito para la vivienda propia porque el sistema bancario privado no ayuda. El CREA viene a solucionar el problema de aquellos que no pueden acceder al crédito y necesitan hacer mejoras».

También, expresó que dicho crédito «soluciona una necesidad y genera trabajo en la construcción». Por ello, tomó como ejemplo la toma de tierras en Guernica donde el Estado obtuvo esas tierras y lleva adelante un proyecto para construir cerca de 900 viviendas».

Kicillof afirmó que el crédito llega a los «135 municipios y por ello se mejora la vida a una familia de manera directa y por otro lado se contratan mano de obra y servicios. Por eso, su carácter multiplicador es grandísimo y abarcativo de todo el territorio provincial. Son 10 mil créditos que se sortean hoy y beneficia a todos aquellos que están vinculados al proceso de construcción».

Por último, resaltó su alegría por el buen funcionamiento del programa y apeló a que se agilice «la presentación de la documentación para poder otorgar el monto determinado».

Por su parte, Agustín Simone, ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, agradeció a la Lotería de la Provincia porque «nos permite hacer el sorteo de manera transparente. Hay más de 25 mil inscriptos y hoy vamos a sortear 10 mil créditos. Este programa quedará como una política pública, porque así nos lo ha pedido el Gobernador».

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.