AXEL KICILLOF: “CON MACRI Y VIDAL HUBO UNA APERTURA INDISCRIMINADA A LAS IMPORTACIONES”

Información General

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof encabezó hoy la apertura de una nueva edición de la Expo Avellaneda Productiva 2022, junto al intendente local, Jorge Ferraresi , quien retomó sus funciones tras su paso por el Gabinete.

La muestra se podrá visitar hasta el próximo domingo y participarán pymes, industriales servicios profesionales y comercio.“Es importante que los productores, empresarios y las pymes de nuestra provincia tengan este tipo de encuentros. Hoy está en discusión en la Argentina, qué modelo queremos para nuestro país” señaló Kicillof.

El mandatario puntualizó que “durante etapas de nuestra historia, se fomentaron modelos económicos que tenían que ver con la sustitución de la importación por la industria nacional”.

“En la gestión anterior, se sustituía lo producido en el país por las importaciones con una apertura indiscriminada y se negaba durante la etapa de Macri y Vidal. Sectores claves productivos de la Provincia lo detonaron” subrayó Kicilllof.

Y en este punto recalcó que “cuando se abre las importaciones, se destruye la industria nacional y se apropian del mercado. Vienen a quedarse con el trabajo y la producción argentina. Es un modelo que nos dejó sin mercado interno”.

“Si hoy la industria, a pesar de las dificultades, vuelve a batir un record es porque hay tarifas nacionales, con crédito para las pymes y se defiende al comercio” concluyó.

El objetivo de la expo es posibilitar el intercambio entre las empresas participantes, iniciar contactos comerciales y/o institucionales y, al mismo tiempo, incentivar la creación de un escenario propicio para la concreción de negocios, representaciones y todo aquello que impulse la competitividad de las pymes e industrias, no solo de la localidad sino también de toda la región.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.