Patricia Walsh, hija del periodista y escritor asesinado el 25 de marzo de 1977 dijo estar “muy conmovida y emocionada. Fue una sesión con un debate muy pero muy fuerte”.
Además, explicó que esa casa “fue la última morada de su padre y que, tras el asesinato, los militares ingresaron, la destruyeron y se robaron todo, hasta las canillas de la pileta de la cocina y una de sus obras literarias inéditas, el libro “Juan se iba por el río” que aún sigue desaparecido”.
Agregó que “hicieron un desastre, aterrorizaron a todo el barrio, según lo contaron los vecinos en el juicio por la causa ESMA. Igual la casa estuvo poco tiempo desocupada porque unas semanas después fue usurpada por un subcomisario de la policía de la provincia de Buenos Aires”.
En diálogo con el móvil de Informa Provincia, Patricia Walsh afirmó que “esta media sanción es importante para avanzar en la recuperación de la casa, para poder declararla sitio de la Memoria porque allí se escribió la “Carta abierta a la junta militar”. Sólo queda la sanción del Senado, pero estarían los números para recuperar la casa y poder llevar a cabo el proyecto”.
MOVIL RISO BALVIDARES
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.