Autoridades supervisaron la finalización de un Camino Rural en Carmen de Areco

General

VIALIDAD

Autoridades supervisaron la finalización de un Camino Rural en Carmen de Areco

Los trabajos se realizaron sobre un tramo de 5 km que se encontraba intransitable; el mismo vincula las Rutas Provinciales 51 y 31 e impacta directamente en la producción y en los ingresos a las escuelas de la zona.

Martes 22 de Junio 2021
Vialidad
Autoridades recorrieron obras viales en Carmen de Areco.

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer; el administrador de Vialidad, Gerardo Tarchinale; la subadministradora, Silvia Okita y representantes del municipio de Carmen de Areco, supervisaron trabajos de estabilización del Camino Rural 018-03.

Las tareas se realizaron sobre un tramo de 5 km que se encontraba intransitable, debido al deterioro causado por las lluvias. El camino, que vincula las Rutas Provinciales 51 y 31, impacta directamente en la producción y en los ingresos a las escuelas de la zona, quedó estabilizado y habilitado al tránsito.

 “Esta obra repercute en la salida de la producción, por pertenecer a una región de fuerte actividad agropecuaria y a una cuenca lechera”, expresó el Ministro Rodríguez.

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, resaltó: “Así como estamos trabajando fuertemente con la campaña de vacunación con el objetivo de preservar la vida, la estabilización de caminos rurales también preserva y mejora la vida de los habitantes, así que estamos muy felices de ver hoy esta obra finalizada”.

Acerca de los trabajos de estabilización del Camino Rural 018-03, el administrador de Vialidad, Gerardo Tarchinale, detalló: “Sobre este tramo trabajamos con una nueva tecnología; incorporando cinco productos químicos que permitieron lograr una perfecta nivelación del terreno, el cual quedó en buenas condiciones de circulación” y añadió: “La obra contempló trabajos de movimiento de suelo, señalamiento vertical, defensas vehiculares y distribución de piedra sobre la calzada, entre otros”.

Durante la recorrida también estuvo presente el secretario de Gobierno del Municipio de Carmen de Areco, Facundo Ceres, quien agradeció “la rápida respuesta ante la demanda de las vecinas y los vecinos, ya que este camino es una vía de conexión fundamental entre las localidades de Carmen de Areco y Salto, vinculando las Rutas Provinciales 51 y 31”.

Las tareas fueron realizadas por la empresa que ganó la licitación para la provisión y colocación de los productos químicos y los áridos, complementadas por personal y maquinarias del Departamento Zonal I de la Dirección de Vialidad, quienes efectuaron las tareas de desmalezamiento, preparación del perfil de obra básica, la distribución de los áridos, compactación y perfilado final.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.