Asumieron las nuevas autoridades del hospital “Iriarte” y del “Penna”

Asumieron las nuevas autoridades del hospital “Iriarte” y del “Penna”

General

Hoy en la Provincia

Asumieron las nuevas autoridades del hospital “Iriarte” y del “Penna”

Kreplak encabezó la puesta en funciones durante un acto en Bahía Blanca; y la viceministra Alexia Navarro en Quilmes.

Martes 1 de Noviembre 2022
El ministro Kreplak hoy en el hospital «Penna» de Bahía Blanca

El ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, puso en funciones hoy en Bahía Blanca al licenciado en trabajo social, Jorge Luis Moyano, quien estará al frente de la dirección ejecutiva del hospital “Penna” en lugar de Gabriel Peluffo, y a la doctora en Economía Nadia Vanina Ripari, como su asociada. En tanto, en el hospital “Iriarte” de Quilmes, asumieron el médico, José Manuel Pepe, en reemplazo de Juan Fragomeno, y la licenciada en trabajo social, Adriana de Figueredo, como asociada.

“Después de un trabajo de un gran médico como Gabriel Peluffo, que llevó adelante la gestión durante toda la pandemia, hoy estamos presentando a Jorge Moyano como director ejecutivo, porque el cambio de la conducción renueva los aires para esa reforma institucional que el hospital está llevando adelante y tiene que fortalecer”, sostuvo Kreplak en el acto.

El Ministro detalló que “ese tipo de reforma apunta a basarse más en los cuidados progresivos, y en la vinculación de los procesos continuos de la persona una vez que ingresa; la asignación de los turnos, la centralización e informatización de todo el sistema de gestión, historias clínicas digitalizadas, y derivación a otras localidades. Es un cambio paradigma que estamos haciendo en toda la Provincia, y acá es muy importante por las distancias y por la centralidad que tiene este hospital”.

Bajo esta lógica, el flamante nuevo director del establecimiento provincial ubicado en Bahía Blanca, Jorge Luis Moyano, es un egresado de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, y realizó la Capacitación Docente en Salud de la cartera sanitaria bonaerense. Hasta la actualidad se desempeñó como jefe de la Unidad Hospital de Día del Servicio de Salud Mental de ese hospital.

En tanto, la dirección asociada del “Penna” estará en manos de la doctora en Economía, Nadia Vanina Ripari, egresada de la Universidad Nacional del Sur. Hasta ahora se desempeñó como gerente de la Asociación Médica de Bahía Blanca. Realizó su residencia de Economía y Administración Hospitalaria en ese establecimiento, y recibió una beca posgrado tipo I y II del CONICET.

Respecto al equipamiento incorporado en ese hospital, mediante apoyos financieros del SAMO, se puede detallar la compra de un equipo de óxido de etileno, una válvula de gas, repuestos para torre de video laparoscópica, un equipo nuevo de climatización para Hemodiálisis y de lavado de filtros, un set de cirugía laparoscópica con cajas de instrumental, y equipo de electrobisturí monopolar-bipolar. También se llevó adelante la reparación edilicia del Servicio Salud Mental.

Hospital Iriarte

El acto en Quilmes fue encabezado por la viceministra de Salud provincial, Alexia Navarro, que destacó la trayectoria del nuevo director ejecutivo, José Manuel Pepe, y que hasta ahora se desempañaba como asociado del mismo. El médico especialista en cardiología realizó sus prácticas profesionales en la Guardia de ese hospital, es egresado de la Universidad Nacional de la Plata, tiene un postgrado en la UBA, y fue becario en la Fundación Favaloro.

Mientras que la licenciada en trabajo social, Adriana de Figueredo, tendrá a su cargo desde hoy la dirección asociada del hospital “Iriarte” de Quilmes. Cuenta con una maestría en Políticas Públicas en FLACSO, y una amplia experiencia en gestión de políticas sanitarias en el gobierno de Entre Ríos, ACUMAR y la municipalidad de Quilmes. Estará acompañada por Diego Vega, como administrativo asociado, Graciela Rodríguez como asociada, y las asesoras Virginia Ayastuy, Andrea Paz, y Estefanía Martelli.

Entre las obras del hospital, se destacan la puesta en marcha de la primera etapa de la remodelación del pabellón de pediatría con una inversión de $ 467.227.208, el consultorio de Salud Sexual Integral – Diversidades, el recambio de pisos en consultorios con fondos SAMO, la construcción del espacio Amigos de la lactancia, la puesta en valor de Clínica Media 1, y el reacondicionamiento del tercer quirófano del hospital.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.