ASOCIACIÓN BANCARIA EXIGE UNA COMPENSACIÓN PARA LOS TRABAJADORES

Información General

En contacto con La Mecha por Radio Provincia, Ormachea analizó el paro nacional por 24 hs que los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria (AB) realizan en reclamo de aumento de salarios. “El reclamo que le hacemos a los bancos es sobre el impuesto a las ganancias porque el salario no es ganancia”.

“Los bancos han ganado suficiente y tienen una cantidad de dinero en bonos que no pagan ganancias y un trabajador con un buen salario sí lo tiene que hacer. Les pedimos una compensación, pero, para los bancos todo lo que sea distribuir no existe” subrayó.

La secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de la Asociación Bancaria y diputada nacional del Frente de Todos explico que “es una discusión que tenemos que dar y no hay marcha atrás. Mientras tanto hay un proyecto de Sergio Massa para debatir en el Congreso cuando el PRO se digne a trabajar en la Cámara, pero mientras tanto, solicitamos esta compensación para los trabajadores. La paritaria significa otros derechos, pero hacen a la vida y salud de ellos”.

Asimism explicó que “los bancos nunca pierden y se la llevaron afuera. Tiene que haber distribución, no solo con los bancarios, porque hemos demostrado solidaridad con otros gremios”.

La legisladora indicó que ”represento al mundo del trabajo, la distribución requiere todavía un esfuerzo, por eso los bancarios se tendrán que sentar hablar y reconocer que el salario no es ganancia”.

No obstante, aclaró que “siempre en una negociación paritaria existen reuniones. Se trabaja para llegar a un acuerdo y se acordó para el próximo 27 tener un encuentro. Tampoco se cumple con la Ley de teletrabajo y utilizan las tercerizaciones para precarizar la actividad laboral” agregó.

En este tono comentó que desde el gremio “creamos la primera escuela de género. La idea es prepararlos y formarlos, para poder reconvertirse ante el avance de la tecnología”.

Además precisó que “el avance de la derecha significa el avance hacia los derechos de los trabajadores” y además cuestionó que “trabajar con la oposición fue difícil estos 4 años porque son una máquina de obstaculizar, tienen una idea de política al servicio de los negocios y no de la gente. Para ganar las elecciones me preguntó, van a necesitar el apoyo de los fallos de la Corte por la insistencia que la defienden, utilizan el aparato de la justicia y de los medios”.

Finalmente contó que en la jornada de ayer “hicimos un abrazo al Congreso para empujar para que pueda tratarse el proyecto de Reforma Jubilatoria, hay 800 mil personas que necesitan jubilarse” y sobre el proyecto para la creación de cinco nuevas universidades mencionó que “lo piden intendentes de distintas fuerzas políticas, porque para un pueblo del interior significa crecimiento y puestos de trabajo”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.